Follow by Email

lunes, 30 de enero de 2012

Con el agua al cuello


(Descubren un fósil de transición entre primates y lemures)

Los griegos no quieren un comisario, un profesional de la economía de los buenos, un consejero y un organizador, y yo digo, cuando uno tiene el agua de verdad al cuello seguro que se arrodillaría para pedir, con mucho cuidadito y además por favor, que se le echase una mano. Yo me alegraría que viniese un tío que supiese hacer las cosas algo mejor que yo, y me dijera cómo mejorarlas. Lo que está más que claro es que los helenos no tienen ni idea de cómo hacerlo y que, los que tienen algo que ocultar cómo: amiguismo, corrupción, fuga de capital y un catastro que ni siquiera existe, consiguen con una demagogia baratísima cómo la de que: “históricamente nosotros sabemos que los de fuera, sobre todo si son alemanes, no pueden traer nada bueno" (menos dinero, claro), y esos mismos de arriba pueden, digo, convencer al pueblo. Y, precisamente, aquellos son los que no quieren que nadie se pase por casa para mirar los libros… lo que da, verdaderamente, que pensar. Los griegos quieren dinero, eso sí, eso queremos todos pero…ya está… ¿nada más?

Podemos ser, a costa de los vecinos, aún “Estados soberanos”… ¿qué es eso?...

regidos y administrados por lémures.

Casandra
Un beso


30 comentarios:

laindefensiónaprendida dijo...

Queridos amigos:
Estoy un poco liada y, por el momento, no he podido pasarme por ningún sitio. Espero aceptéis mis disculpas. Esta semana creo que podré reincorporarme (eso quisiera, ya veremos). Aquí os dejo esto, solo escribo cuando algo me ocupa o "preocupa".
Si no tienes nada que decir, cállate, pero si sí, no dudes en decirlo.
Un beso a todos.
Inde/Casandra

Rosa de los Santos dijo...

Pues si , algo tendrán que ocultar , pues sino porque se oponen con el grito en el cielo?
No, se lo quieren gastar y si acaso volver a pedir, eso si, si no les llega...que mas dá ? porque a ver...quien lo va a pagar o devolver ? a saber...a ellos que les den...que ya lo gastaran en lo que la gana les de!!
besosss

Juan Ojeda dijo...

Históricamente se suele apelar al más barato de los nacionalismos para justificar la corrupción y la inutilidad vernácula,

Un abrazo desde Argentina.

Valaf dijo...

¿Estado soberano? Buena preguna. Y es curioso, aquellos que dicen creer en el individuo y su singularidad (no todos pero si una notable mayoría); aquellos que se cubren con la bandera del "liberalismo"...pues son, precisamente, los que más defienden esta especie de rémora de la tribu. No sé, Casandra. No sé qué es el Estado, aunque sí sé que está llamado a desaparecer.

Respecto al tema de los griegos y los lemures, pues mira, tienes toda la razón del mundo. Que nos gobiernan los más mediocres es obvio, y que esos mediocres salen porque una amplísima base social los pone ahi, más cierto todavía. Siguiendo la conclusión inevitable, si ellos son lemures los electores somos amebas.

Un beso

laindefensiónaprendida dijo...

Rosa de los Santos ¡clarito, clarito!...¡pues claro que tienen algo que ocultar!, eso digo. Y que ahora vengan con que: "es un problema europeo"...sí, entretanto lo es.
Gracias por venir.
Un beso

laindefensiónaprendida dijo...

Sí Juan Ojeda, lo curioso es que traguemos con todo. Es facilísimo echar mano del miedo hacia lo desconocido, hacia los otros, para manipular el presente. Ayer, por ejemplo, leí un pequeño artículo en "El mundo": "Spanair is not Spain" de no se quién, pero tiene columna diaria, creo. Esta columna alimentaba el desprecio hacia Cataluña, ¡con lo pequeña que es Cataluña y lo pequeña que es España! Imaginaos, en vez de buscar remedios y de trabajar mejor ¿¿??? Los "mediomonos" dicen: mirad esa tribu lo mala que es. Mirad, mirad...hay que ir a por ella.

Un beso

merce dijo...

¿Lémures?
Yo hablaría de orangutanes, o tal vez de mandriles, por lo bestias más que nada.
Tiendo siempre a buscar paralelismos con casos más sencillos. Y se me ocurre el tantísimas veces visto, de la empresa familiar (de tercera generación) que hace aguas y contrata a un gerente-auditor-apagaincendios. El profesional hace su trabajo, no sin grandes dificultades y trabas por parte de la "propiedad" y los trabajadores, por aquello del "siempre se ha hecho así". Pero llega un día en que la empresa se sanea, todo funciona y hay beneficios, pocos, pero beneficios.
Entonces viene cuando el profesional le tiene que decir al propietario: "Mire, Sr. Gómez, usted no se puede comprar un Mercedes de gama top y ponerlo a nombre de la empresa, esto es una charcutería y semejante "coche de representación" no cuela".

En ese momento se despide al profesional, se compra el Mercedes y se vuelve a lo de antes. Luego vienen los lloros con Hacienda, pero eso es otra historia.

Y pasa eso, que me lo arreglen todo pero que no toquen mi "way of life", que eso son mis necesidades y no voy a cambiarlas.

Un beso, Cassandra.

laindefensiónaprendida dijo...

Valaf ¡Pero si esa amplísima base social no tiene ni idea, ni memoria! No sabemos a quién votamos, es más no podemos votar a nadie, lo malo es que creo que en España si no votas, el que gana se lleva un porcentaje muy alto de los que no se han presentado a votar (qué cosas). Yo me imagino a los paramecios y las vorticelas elucubrando de si coger a este o al otro (que cómo ya te dije una vez) se trata de "Quién es el que más tiempo pasa en el despacho, quién se va el último a casa,(por lo que solteros/as, sin hijos/as y homos tienen SIEMPRE LAS DE GANAR) (cuidado, tengo amigos homosexuales a los que quiero, que conste)
Y del que entra en el Partido a los veinte años....no te pierdas, porfa, ninguna Fiesta y en jamás de los jamases la abandones el primero. Ese es el camino y luego no podemos pagar las pensiones los lemures a las amebas.
Un beso

laindefensiónaprendida dijo...

Merce, yo te pongo otro ejemplo: llega el que tiene idea, enseña, dice lo que se hace mal, el país , la región, la pequeña empresa y la grande parece que lo entienden, funciona, lo dejas todo bien, te vas...pasa un tiempo, no mucho, vuelves y está todo hecho una mierda. África se ha vuelto a cargar el ferrocarril que construyeron a principios de siglo los colonizadores holandeses. La super Clínica de última generación, modelo centroeuropeo, con sistemas rentables, seguros, baratos y estupendos para los pacientes en Roma, vuelve a sus orígenes...caro y malo. ¿Por qué?
Y, ahora vien, ahora viene...la idiosincrásia, dicen , es que todo el mundo no es igual, somos como somos...ya, pero podíamos tener la inteligencia de, por lo menos, ser lemures todos.

Un beso

laindefensiónaprendida dijo...

¡Ah! y no sé si es "Mientrasleo" o la autora de "Libros que voy leyendo" me dijo una vez que ella (creo que es una "ella") se niega rotundamente a hablar de política...
Yo no hablo de política, hablo de lentejas.

Un saludo

Valaf dijo...

La madre que te parió (cariñoso)...eres lúcida como tú sola. Al pan, pan y al vino, vino. Me gusta la sinceridad con la que hablas, Casandra.

Y tienes razón en muchas cosas. Ahora me disculparás la simpleza que voy a largar, pero creo que está en la base de lo que dices, en el post y en tus comentarios. La nobleza, Casandra, la nobleza. La nobleza en todo...se perdió! Siempre han habido lemures y chimpancés; siempre han existido los ventajistas, pero ahora, parece, o eres uno de ellos o no eres nadie; o juegas al rol vestido de capullo o te echan del juego y encima te llamas idiota.

Un beso

antonio dijo...

La Europa de los estados jajaja...

La comunidad ECONÓMICA europea.En vez de ser la Europa de las personas (cómo nos lo vendieron)es la Europa del capital,y si hay capital por medio hay ladrones.

Abrazos y saludos afectuosos!

pluvisca dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Cuando un grupo abe que ha hecho algo mal, no quiere que nadie meta las narices en su tugurio...el resto, ignorante, no lo entiende...

Pobrecillo pueblo, el heleno y el resto de pueblo...

Besos

laindefensiónaprendida dijo...

Valaf, el que está dispuesto a aceptar demasiadas concesiones, "compromisos", termina corrompiendose y teniendo un precio. Cada uno de nosotros debe saber hasta dónde quiere colocar sus límites de lo que nombras, de la "Nobleza".
Un beso

laindefensiónaprendida dijo...

Antonio, es lo que hagamos de ella de Europa.
Un beso

laindefensiónaprendida dijo...

Pluvisca, tugurio, tugurio, tugurio y eso digo... hay que pensar, leer entre lineas e intentar combinar, porque se aprovechan de nuestro cansancio, DE NUESTRO CANSANCIO.
Muchas gracias por venir y...pensemos juntas.
Un beso y gracias de verdad

Towanda dijo...

Te noto desengañada y no es para menos.
Ojalá apareciese alguien con ideas para solucionarlo todo o, al menos, para no robarnos más.
Un besazo.

Antony Sampayo dijo...

Me encanta como dices las cosas, amiga, no sabe uno si lo haces en serio o no, esta frase me mató:"históricamente nosotros sabemos que los de fuera, sobre todo si son alemanes, no pueden traer nada bueno".

Besos.

Sakkarah dijo...

Me ha gustado tu mensaje y estoy de acuerdo en tu manera de verlo .

Un beso

Sakkarah dijo...

Jajaja la música me encanta :)

Mari dijo...

Casandra, al hilo de tu entrada...¿Qué te parecen las condiciones que pone el FMI a los paises que acceden a sus préstamos?
B7s

David C. dijo...

Pienso que todos podemos mejorar siempre y cuando pongamos de nuestra parte. Se necesita mucha fuerza de voluntad (eso es lo más difícil).

laindefensiónaprendida dijo...

Pero ¿qué nos van a robar Towanda, si estamos con una mano delante y otra detrás?. En cuanto a lo del desengaño...yo ya me lo olía, no te creas, que el hombre es como es. A mí lo que me machaca es que tenemos en nuestro interior un motor que nos obliga a dejar las cosas mejor que las hemos encontrado, y eso es lo que nos mueve, queramos o no.

laindefensiónaprendida dijo...

Antony Sampayo, lo digo totalmente en serio, cómo sé que supones. Solo que debemos tener claro lo que somos, y elegir los guías adecuados.
Un beso

laindefensiónaprendida dijo...

Sakkarah, gracias por venir, me muero por Disney desde "Bambi".
Un beso

laindefensiónaprendida dijo...

Los desembolsos,Mari, eran escalonados hasta hoy. Actualmente son tan urgentes que no hay ni tiempo de oragnizarlos.
Las medidas políticas y económicas son impepinables para países que no saben gestionarse. El Fondo monetario internacional presta el dinero "DE" los contribuyentes de países boyantes, países que con el doble o el triple de población, funcionan. Ello no significa que los que pagan no sean personas como tú y cómo yo que, algún día, quieran recuperar su dinero. Estos créditos son hoy, practicamente, a fondo perdido. Imaginate hoy mismo Grecia "garantiza" la devolución en marzo, de un 40% de lo que ha recibido, un 40% ¿¿¿??? y, ni esto es seguro.
Y, te voy a decir más, el principal problema de España, Italia y Grecia es que somos los propios ciudadanos los que exigimos a los gobiernos que se endeuden más, y ello para equilibrar lo que GASTAMOS SIN PRODUCIR NADA DE NADA.

Un beso

(Creo que te voy a dedicar la siguiente entrada)

laindefensiónaprendida dijo...

David C., muchas gracias por pasarte. Creo que lo de la buena voluntad y la capacidad de sacrificio es muy importante. Pero también el querer y el entender.
Un beso

P.S: sí, creo que lo segundo pesa más.

laindefensiónaprendida dijo...

Un dato de ahora mismo:
Se acaban de cancelar 63.500 rentas de jubilación, que se pagan mensualmente en Grecia, a personas que, o bien no existen o bien han muerto hace muchos, muchos, muchos años.

TOTAL= 450 millones de Euros al año de ahorro.

¿qué os parece?

Humberto Dib dijo...

Y pensar que en algún momento creí en la Comunidad Europea, la comparaba con nuestro Mercosur y me daba una puntita de envidia.
Hasta que fui viajando por diferentes países de Europa, leyendo sus realidades y dándome cuenta de que algo no funcionaba del todo bien.
Te cuento, acá nadie se juega por el peso argentino, nunca se jugó por esta moneda, porque es endeble, no creíble. Lo tradicional es ahorrar en dólares. Cuando surgió la CU todos compraban euros, porque parecía fuerte, hoy nadie compra euro, la gente no sabe cómo sacárselos de encima. Es más, a pesar de que está un poco más valorado que el dólar, en muchas casas de cambio ya lo igualan.
Perdón, me quedé en lo chiquito, en lo anecdótico, pero la moneda es fiel representante de la realidad de un país... o una comunidad.
Grecia no está haciendo las cosas bien, pero por lo que yo viví allá me pregunto: ¿Qué país sí lo está haciendo?
Lo que más me sorprendió, hace apenas 20 días, es ver barrios de emergencia en las afueras de París, con paredes de cartón y techos de chapa. Me sentí como en casa...
Un abrazo.
HD

laindefensiónaprendida dijo...

Bueno Humberto, América del sur y Europa (lo siento) están aún a años luz ¡¡¡¡!!! y, sin embargo, debemos aspirar a ser una competencia fuerte y estable para el dólar.
Un beso y gracias por venir.