Follow by Email

sábado, 14 de enero de 2012

LOS RATONES Y LA ECONOMIA, QUE ES LA GUERRA




(Leonard Bernstein, uno de los melores compositores del S.XX)

Apenas han colocado, antes de ayer, sus Bonos del Estado Roma y Madrid (Italia y España, para el que no se sitúe) a muy buen precio, consiguiendo créditos a bajo interés, viene al día siguiente un mazazo que nadie entiende de la Rating-Agentur Standard & Poor´s (agencia de analistas de EEUU dominada, claro, por inversores americanos), y nos rebajan aún más la credibilidad ¡Que sois todos unos morosos, mierda!...
¡Ya no puedo, (con lo que me gustaría), poner a Disney en esta entrada!
………………………………………………………………………………....
¿O sí?.

El ratón Fievel cree que:
“Es gibt keine Katzen in America!!!!!!!”
"¡En América no existen los Gatos
Y el Queso crece de los árboles!"
(Disculpad la mala calidad de la grabación)

(Así trabajamos los creadores)
Y aquí la versión original.






En America NO EXISTE  la  pobreza.

40 comentarios:

laindefensiónaprendida dijo...

Queridos todos, muchísimas gracias por vuestros comentarios a "La Herencia...".
No penséis que no creo en la Fantasía, posiblemente creo más que todos vosotros juntos, sin embargo...las "Ratingagenturen" no me dejan, y hay que estar alerta. Un par de "listos", pero que muy, muy listos (eso creen ellos ser) nos están tomando el pelo hoy, y lo que nos viene encima:

"Korrupt-Korrupter-Ratingagenturen"

Que significa algo así como: Corrupto-El más corrupto- El corruptísimo(si existiese)= Ratingagenturen.
Os espero
y un beso.

CASANDRA

Valaf dijo...

Bueno, no sabría qué contestar si es que he de hacerlo con argumentos y no con opiniones. Lo cierto es que me enviaron un mail, hace meses. Es de un tal Jesús Rodríguez Barrio, profesor de economía de no recuerdo qué facultad. Me pareció interesante, así que lo pego en tu blog:


"Sabéis quienes son Lucas Papademos (actual dirigente Griego tras la dimisión de Papandreu) y Mario Monti (ahora al frente del gobierno italiano)?

¿Sabéis quien es Mario Draghi (actual presidente del Banco Central Europeo)?

¿Sabéis qué es Goldman Sachs?

Goldman Sachs es uno de los mayores bancos de inversión mundial y co-responsable directo, junto otras entidades como la agencia de calificación Moody's, de la crisis actual, y uno de sus mayores benficiarios. Sólo a modo de pincelada, en 2007 ganaron 4 mil millones de dólares en operaciones que desembocaron en el desastre actual.

Papademos: Actual primer ministro griego, tras la dimisión Papandreu. No elegido por el pueblo.

- Ex-gobernador del Banco de la Reserva Federal de Boston entre 1993 y 1994.

- Vicepresidente del Banco Central Europeo de 2002 a 2010.

- Miembro de la Comisión Trilateral desde 1998, fundada por Rockefeller, lobby neo-liberal.

- Ex-Gobernador del Banco Central de Grecia entre 1994 y 2002. Falseó las cuentas de déficit público del país con la ayuda activa de Goldman Sachs, lo que condujo en gran parte e la actual crisis que sufre el país.

Mario Monti: Actual primer ministro de Italia tras la dimisión de Berlusconi. No elegido por el pueblo.

-Ex director europeo de la Comisión Trilateral antes mencionada.

-Ex-miembro del equipo directivo del grupo Bilderberg.

-Asesor de Goldman Sachs durante el periodo en que ésta ayudó a ocultar el déficit del gobierno griego.

Mario Draghi: Actual presidente del Banco Central Europeo en sustitución de Jean-Claude Trichet.

-Ex-director ejecutivo de del Banco Munidal entre 1985 y 1990.

-Vicepresidente por Europa de Goldman Sachs entre 2002 y 2006, periodo en que se realizó el falseo antes mencionado. Hay que ver la cantidad de gente que trabajaba para Goldman Sachs...Bien, qué casualidad, todos de la mano de Goldman Sachs. Los que crearon la crisis se presentan ahora como la única opción viable para salir de la misma, en lo que la prensa estadounidense está empezando a llamar "El gobierno de Goldman Sachs en Europa".

PD: Como es muy largo, no me deja ponerlo entero. Sigo en el siguiente comment.

Valaf dijo...

Sigue...

"¿Como lo hicieron?

Animaron a los inversores a invertir en productos sub-prime que sabían eran productos basura, y al mismo tiempo se dedicaron a "apostar" en bolsa por el fracaso de los mismos. Eso es solo la punta del iceberg, y está extensamente documentado, podéis investigarlo. Mientras leéis este e-mail se están forrando a base de especular sobre las deudas soberanas.

Se nos vende la idea según la cual la crisis ha sido una especie de resbalón, pero la realidad apunta a que detrás de ella hay una voluntad perfectamente orquestada de hacerse con el poder directo en nuestro continente, en una maniobra sin precedentes en la Europa del siglo XXI. La estrategia de los grandes bancos de inversión y agencias de calificación es una variante de otras llevadas a cabo con anterioridad en otros continentes y se viene desarrollando desde el inicio de la crisis y está, desde mi punto de vista, siendo la siguiente:

1. Hundimos a los países mediante la especulación en bolsa/mercado. Los hacemos sujetos pasivos de los movimientos del mercados, que nosotros controlamos, cada día.

2. Los obligamos a recurrir a préstamos para manter su Status Quo, o "salvarlos". Estos préstamos están estrictamente calculados para que los países no puedan pagarlos, como es el caso de Grecia, que no podría cubrir su deuda ni poniendo a la venta el país entero, y no es ninguna metáfora, es matemática.

3. Exigimos recortes sociales y privatizaciones en detrimento de los ciudadanos, bajo la amenaza de que si los gobiernos no los llevan a cabo, los inversores se retirarán temerosos de no poder recuperar el dinero invertido en la deuda de esos países y demás inversiones.

4. Se crea un altísimo nivel de descontento social, propicio para que el pueblo, ya sonado, acepte cualquier cosa con tal de salir de la situación.

5. Colocamos a nuestros hombres donde mejor convenga.

Si os parece ciencia ficción, informaos: este tipo de estrategias están perfectamente documentadas y se han venido utilizando con distintas variantes a lo largo el siglo XX y XXI en otros países, notablemente en latinoamérica, por parte de los EEUU cuando se dedicaban, y lo siguen haciendo en la medida de sus posibilidades de éxito, a asfixiar económicamente mediante la deuda exterior, por ejemplo, a países de América Central, creando un enorme descontento social que ralla el pánico y aprovechando éste para colocar a dirigentes afines a sus intereses. Ahora esto está pasando en Europa de la mano de la industria financiera internacional. Y lo que está ocurriendo bajo la mirada impotente y/o cómplice de nuestros gobiernos es el mayor robo jamás realizado en la historia de la humanidad y a escala planetaria, son golpes de estado y violaciones flagrantes de la soberanía de los estados y sus pueblos. Es muy fácil informaros en internet. Se nos están comiendo vivos..."


Un beso

laindefensiónaprendida dijo...

No me atrevía a escribirlo, pero parece que crees en la Teoría de la Conspiración...yo también. Fue válida a principios del XX con la lucha, no tanto de Materias Primas, sino de Patentes e Investigación. La historia se repite y el Euro no va a tener éxito porque No le interesa a alguien que lo tenga y que Europa salga adelante. A Europa se la considera ya postmortis.
Eso no es ser negativo o pesimista, eso son FAKTEN.
Hechos.

Muchos besos de

Casandra

Towanda dijo...

Dos conspirólogos ¿qué decir aquí?...
Veo que de esto entendéis muchísimo más que yo, así que he de callarme.
Vaya parrafadas que os marcásteis; yo solo deseo que os equivoquéis.
Un besazo, Inde.

laindefensiónaprendida dijo...

Yo no quiero tener razón, preferiría no tenerla... y seguro, Towanda, que a tí te sobran también las ideas. Todos tenemos, no solo una opinión, sino información.
Un beso y gracias por venir

Antony Sampayo dijo...

Una cruel ironía, querida amiga, en América hay tanta pobreza que la podemos exportar por montones.¿Y gatos? Ni qué se diga.

Besos.

laindefensiónaprendida dijo...

Querido Antony Sampayo, me lo temía, lo estaba imaginando vaya...en la peli el ratóncito también creía que en América crecía el queso de los árboles y que vivirían mejor que en Europa. Acuerdate también del "Yo tengo un tio en Ameee-ri-ca!!!! Yo soy feliz en Ameee-ri-ca!!! LALALALALALA de "West side story".
Gracias por tu visita.

Enrique dijo...

Hola, Inde. ¿Qué tal? Me gusta mucho cómo has dejado el blog, jeje.

Una pregunta, que hay algo que no sé: ¿Qué son los bonos de Estado?

Por cierto, el comentario de Valaf me ha dejado alucinando. Siempre he pensado que hay un entramado extraño por ahí, pues las cosas en economía no surgen, obviamente, por casualidad, sino por causalidad. Pero vamos, no tenía ni idea de que el historial fuese tan amplio.

Besos.

pluvisca dijo...

Me gusta West side story, la banda sonosra y el baile me impresionaron cuando los vi por primera vez ( era una jovencita)ME SIGUE GUSTANDO...

Hay pobres en todos sitios y en America tal vez más, pero a todos nos gusta aparentar...esa es la desgracia, entre otras muchas, del ser humano.

No se si hay cospiraciones, lo que seguro que hay es codicia y peces gordos que se comen a los pequeños y gente que ve al pueblo como un número al que pude borrar a su antojo...pero eso ahora y siempre...

Besos

Humberto Dib dijo...

Estoy un poco confundido con todo esto. Estoy en Londres, no se ve más que consumismo y gastos y gente que está bien, ¿no está en la comunidad europea? Pasé 3 días en París y hacía mucho que no veía tanta pobreza, hasta barrios de emergencia en los alrededores de la ciudad.
Vivo en Argentina que desde hace 12 años cae y cae y nunca levanta cabeza, pero hoy justamente escuchaba a dos españoles que elogiaban al país pues decía que este año habría un 8% de crecimiento contra un 0,8 de España.
Al final me pregunto, ¿dónde está el queso, quién lo corta y cuál es el gato?
En verdad estoy confundido, que no sólo me hago el tonto.
Un beso.
HD

PD: Sea como fuere, lo voy a reiterar una y mil veces en blog de amigos españoles, los invito a que se den una vueltita por Buenos Aires y van a ver lo que es pobreza y violencia. O, si lo quieren más osado, pueden darse una vuelta por Venezuela.

laindefensiónaprendida dijo...

¡Bienvenido Enrique!.
Lo puedes ver en cualquier Wiki. Pero, resumiendo, un Bono es un cupón o un título, vamos un PAPEL por el que el que lo emite (lo vende o intenta vender) se compromete a pagar un determinado interés al "prestamista", es decir, al que lo compra...al mercado, que le compra un papel sin ningún valor por dinero. El que emite el Bono adquiere liquidez momentáneamente y el que lo compra vive (especula) con la esperanza (posibilidad)de que se le pague un interés, en países con "poco crédito" cómo el nuestro, alto.
Hasta ahora, en países sólidos, eran inversiones muy seguras.
Hoy son inversiones de alto riesgo.
Gracias por pasarte.
Un beso

laindefensiónaprendida dijo...

Pluvisca eso ahora y siempre pero ahora, que sabemos leer y escribir, con mucho más cinismo.
Por eso no sobra, no solo comentar LO QUE SENTIMOS, sino también intercambiar LO QUE SABEMOS.
Un beso y gracias

P.S.:
¡Qué te voy a decir de los actores y del compositor! ¡Qué bueno estaba madre mia!.
Dicho está.

laindefensiónaprendida dijo...

Hola Humberto, ya he visto en tu blog que estabas de viaje por aquí.
Inglaterra forma parte de la Comunidad Europea, pero no de la Eurozona. Y sí, a Argentina se la dejó darse de narices, no hubo ayudas de ningún tipo, todos perdieron sus ahorros y sin embargo, se dice por ahí, que se ha puesto las pilas. Sin embargo, creo que tienes razón.
Una vez cuando yo me quejaba de la situación española, un amigo me comentó:

"SI HUBIERAS VIVIDO EN BUENOS AIRES, ESTO TE PARECERÍA NORUEGA".

Un beso

Valaf dijo...

Yep Inde!!

Oye, estaba releyendo el mail que colgué a modo de comment y, francamente, se ve fatal. Has probado a poner los comentarios en "ventana emergente"? Si vas a configuración / comentarios, en la tercera columna de opciones verás varias opciones para los comments, una de ellas es "ventana emergente". Prueba a ver qué te parece.

Como el mail es interesante, además de eso, si quieres puedes colgarlo en un post entero (se vería más grande, aunque será largo de narices...más que nada porque tienes la anchura del texto muy estrechita)

Por supuesto es sólo una idea.

Un beso

mientrasleo dijo...

Me niego a hablar de economía, ya lo hago bastante. En realidad... prefiero no hacerlo porque me pondría a paliquear y seguramente saldría un comment más largo que el propio post
La conclusión: es un asco.
Besos

laindefensiónaprendida dijo...

Muchas gracias Valaf por la idea, muy buena, voy a intentar lo de la configuración Valaf, pero lo del post prefiero que lo cuelgues tú en tu blog. Solo quiero publicar textos originales mios de los que puedo responder...
Un beso

laindefensiónaprendida dijo...

Gracias Mientrasleo. Hubo una época en la que era un asco hablar de Religión (por lo peligroso) o del Rey Luis XIV o de la virginidad o de la homosexualidad o de la posición del sol con respecto a la tierra tatatá, tatatá...
Lo que ES no se puede negar.
Y casi es mejor hablar cuando todavía se está a tiempo.
Un beso

laindefensiónaprendida dijo...

TU HAS DE SABER muchas gracias por venir a este blog. La vida está complicada para los bloqueros. O bien te adora todo el mundo o se te reprocha no ser lo suficientemente marchoso. No importa... hay que poder expresarse. Tenemos, creo yo, la suerte de poder expresarnos con libertad pero, además, debemos realizar, en lo posible, una crítica constructiva. He dicho DEBEMOS.

Enrique dijo...

Sí, Inde, ya sé que lo de los bonos de Estado puedo buscarlo en cualquier wiki. Pero la verdad es que no me gustan mucho las Wiki. Antes miraba ahí, pero he llegado a encontrar algunos fallos tan graves... que ya no quiero saber nada de ellas. xD

Y, la verdad, tenía la certeza de que tú pudieses explicármelo mejor que cualquier Wiki.

Bueno, el caso es que ya lo comprendo; y lo único que le veo a eso son problemas. Vamos, que estamos arruinados/as, tenemos deudas... ¿y no se nos ocurre mejor cosa que "comprometernos" a pagar aún más? A priori parece que podría, quizá, salir bien. Pero, bajo mi punto de vista, es demencial.

Saludos.

Sakkarah dijo...

No entiendo de econocmía, pero venir aquí es aprender. Os he estado leyendo tu texto y demás comentarios. Muy interesante todo.

Un beso.

laindefensiónaprendida dijo...

Te devuelvo el cumplido, tus sentencias son muy aleccionadoras. Muchas gracias, pero también se admite dar contra y meter caña, por supuesto.
Un beso

antonio dijo...

Yo apuesto sin dudarlo a la teoría de la conspiración.
Conspiración en que de una manera u otra la mayoría de nosotros a colaborado gracias al "don" de la codicia.

Cuando se vende el alma al diablo ya somos diablo también.

Abrazos y saludos afectuosos!

laindefensiónaprendida dijo...

De acuerdo totalmente Antonio. ¿Cómo era aquello? "dónde esté tu TESORO allí estará tu corazón". Lo que pasa es que ahora estamos hasta las orejas y deberíamos empezar a pensar.
Muchas gracias por pasarte.

merce dijo...

Temo ser bastante simplona y minimalista en esto. De temas macroeconómicos entiendo poco y me guío más bien por la intuición.
De lo leído hasta ahora parece de cajón que somos unas marionetas que se mueven al dictado de los hilos que manejan los grandes conspiradores mundiales. Como en aquella novela que se puso de moda en los ochenta: "Capitanes y Reyes" creo que se llamaba.

De todas formas, la vulgar "cuenta de la vieja" es lo que realmente funciona. Y no se puede establecer como política o modo de vida, gastar más de lo que se ingresa. Eso vale, tanto para un país, como para un mileurista.
Y estoy harta de ver coches de lujo recién matriculados, aparcados por docenas en barrios obreros. La historia esa de " cómprese un coche y métalo en la hipoteca" ha acabado estallando en la cara. Y ahora los que fueron cegados por el Mercedes, lloran su irresponsabilidad.

Saludos.

PD. Por cierto, me ha costado Dios y ayuda comentarte, no había manera de que entrara el perfil. Al final lo he conseguido al tercer día.

laindefensiónaprendida dijo...

A la propuesta número 1, que es la mia, totalmente de acuerdo, a alguien no le interesa que Europa con su nueva moneda levante el vuelo. A la segunda, no tenemos ni idea de saber lo que gastamos, ni lo que podemos gastar. Las apariencias engañan y aquí nos dejamos guiar por tendencias y por la publicidad. Lo que comentas del Mercedes es la pura verdad.
Un beso Merce

laindefensiónaprendida dijo...

Gracias Valaf, gracias Merce por la idea ya lo he cambiado.

Valaf dijo...

Ahorita se lee genial, Inde. Además es mucho más ágil.

La que se lió cuando a alguien se le ocurrió preferir el euro al dólar en la venta de su petroleo, hace años.

Por cierto, eres Casandra? Porque si es tu nombre es muy bonito y si no te importa te llamo así.

Un beso

laindefensiónaprendida dijo...

Sí soy Casandra, no es mi nombre real, pero entiendelo como una alusión a la Casandra mitológica y a su historia, bueno a una de sus historias: se la dota con el poder de ver el futuro o "saber" lo que va a pasar y se la maldice al mismo tiempo con el hecho de que nadie la crea.

¡La que has montado en tu blog!

Un beso

Valaf dijo...

Mujer, una expedición a bordo del "to recto y pal Polo", tampoco es para tanto. Aunque al final no nos dan el presupuesto los de la UE...ya sabía yo que tanto palet de tabaco y mecheros no colaría, además, la Merkel no se tragó que a 3000 metros de profundidad había una sustancia milagrosa capaz de dotarla de un aspecto mínimamente femenino. Total, que no vamos, menudo cachondeo que armamos entre todos, jajajajajaja

Pues no es que no te crea (ahora personalizo, los demás, no sé), yo veo lo que tú dices, pero mira, todo depende a qué altura volemos. Si lo hacemos a ras del suelo los accidentes geográficos se agigantan y el horizonte está demasiado cerca. Si lo hacemos bien alto, los accidentes se relativizan y el horizonte es vasto y hasta curvo (por la redondez de la Tierra, ya sabes). Las dos perspectivas son correctas, sin duda, pero hay que saber conjugarlas y no atrincherarse en una de ellas. Viene a ser como aquello de "piensa globalmente y actúa localmente", bueno, más o menos.

Un beso, Casandra

laindefensiónaprendida dijo...

La Merkel era una tia hace, digamos diez, quince años, super guapa, lo malo es que no pertenece a las rubias...*chiste:"¿por qué no se puede dejar a una rubia ir a comer a mediodia? porque se le olvidaría su profesión, y habría que empezar con el bachillerato/abecedario..." Sexista, Sexista nchu, nchu, nchu, nchu...Pfuí, Pfuí, Pfuí (que en alemán significa ¡qué asco!...

Es una tia muy inteligente ( Dra. en Fisica, lo sabrás). No me extraña que os haya denegado el presupuesto¡¡¡¡!!!!

Yo conozco el percal del españolito de a pie, ya lo he escrito muchas veces: un pueblo de "Principes y Princesas" que, desde el Descubrimiento y el siglo de Oro ha vivido de saquear (con perdón). ¿He escrito yo eso? creo que sí. Ahora nos toca a nosotros ayudar y nos supera, no podemos ni ayudarnos a nosotros mismos.

Vale, vale, no soy un compañero de expedición ideal pero ESTAMOS CREANDO UN CONTINENTE NUEVO, UNA EUROPA QUE, O SE VA A LA MIERDA O Va A DAR DE COMER A TUS HIJOS. Los chinos, tenlo por seguro, no se van a andar con contemplaciones con nosotros, ni los americanos.

La perspectiva de la que tú hablas....eso me da qué pensar de verdad Valaf...es cierto. Quizá un físico lo ve diferente, aunque no creo.
Bueno, otro argumento: somos Monos(Y mira que yo creo en Dios), somos una manada de monos y, si los poquíiiiiiiiisimos que tienen idea no se implican NO TENEMOS FUTURO.
Yo amo España y amo a los hombres (aunque me cuesta) a la humanidad me refiero, pero tenemos mucho que hacer.
A la Expedición de las Bahamas, a pesar de los problemas de buceo,tengo intención de incorporarme (siempre que las señoras de los doctores accedan. Por otro lado me dirigiré personalmente a Frau Merkel und kann sein, dass sie ganz am Ende zustimmt.Ich werde mein Bestes geben. Herr Doktor Valaf, Sie warten bitte auf meine Antwort.

Mit freundlichen Grüssen

Casandra

David C. dijo...

Que más nos queda por hacer, pienso que dar nuestro gano de arena al mundo mejorando siempre como seres humanos y compartiendo nuestra sabiduria con quienes más lo necesitan. Saludos.

laindefensiónaprendida dijo...

Pues tienes razón David ¡¡!!.

Valaf dijo...

Sé quién es Merkel y obviamente era el sujeto de mi broma, que só era eso, una broma.
Sí, también conozco el pasado español con respecto a la plata americana y su uso en la financiación de sus ansias imperialistas. Hemos sido muchas cosas; hemos alumbrado el siglo de Oro y hemos expoliado, no obstante, ese tic es patrimonio compartido con otros imperios a lo largo y ancho del orbe y de los siglo. Hoy?, mal, muy mal.

Bueno, somos mucho más que monos, de eso no tengo duda. Y si no, le preguntas a uno de ellos cuál es su Weltanschauung y luego me lo cuentas. No confundamos las bases genéticas, por similares que sean, con el producto final de la obra. Yo hablo con Casandra, no con una chimpancé adiestrada en distintas habilidades entre las cuales se halla el piano.

Creo que un físico ve las cosas como los demás. Saber volar a distintas alturas no depende del conocimiento subatómico que se tenga, yo creo que eso depende de la persona, más allá de su campo de especialidad. Pero insisto, me gusta estudiar la dinámica de los flujos turbulentos; de los remolinos con sus idas y venidas...dentro del marco general del rio. Recuerda que el otro día hablamos de la Evolución. Y sí, sin Dios nada tiene sentido; sin ese sentido teleológico todo se torna bruma. Y espesa.

Bien, a las Bahamas iremos, jajajaja. Y las señoras de los Doctores, pues encantadas de disfrutar del sentido del humor sano y sin derivadas de ninguna clase (me consta).

Eres una persona lúcida, Casandra. Es un honor dialogar contigo.

Un beso

laindefensiónaprendida dijo...

Lo mismo te digo Valaf, estoy sorprendida de lo que puede dar de sí este medio. Y sí, a mi se me escapa ese eslabón sinceramente, la conexión entre lo que me consta que somos y, por otro lado, a lo que tendemos, lo que continuamente nos falta...aunque creamos tenerlo. Esa búsqueda, esa inquietud que tantos y tantos humanistas y filósofos han descrito. Las ganas y el ímpetu con el que estáis programando los Doctores esa expedición al Polo...bueno no, que tengo que tratarlo aún con la Merkel, pero a las Bahamas que esa ya es seguro.
Me sorprende siempre lo desconocidos que somos para nosotros mismos.
Un beso

laindefensiónaprendida dijo...

Se me olvidaba Valaf, sobre la "Weltanschauung", la que tengan ellos la desconozco pero, de lo que estoy segurísisisisisisisisisisisma es que No somos un "Endprodukt" para nada..."esto no se queda así esto se hincha".

Casandra

Valaf dijo...

Por supuesto. Tal y como decía Teilhard de Chardin (entre otros), estamos en los primeros estadios de la Evolución consciente. No somos el final de nada, más bien un eslabón intermedio que nos llevará...dónde? Mucho más allá de las estrellas, pues en nuestro rostro se reflejará, por fin, la luz divina.

Sir Valaf

laindefensiónaprendida dijo...

Hola "dinero y escritores" y bienvenido Ximo Segarra "Acapu".
Espero que, no solo os unáis al blog, cuento seriamente con vuestras opiniones.
Muchas gracias por incorporaos y voy para allá, a ver qué escribís.
Un beso

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Hola Casandra, gracias por la bienvenida y por tus comentarios en mi blog :)

Estoy en la línea de la que dice David C., en el sentido de que es importante aportar cada cual lo que pueda, ser solidarias, porque estoy convencido de que la enorme desigualdad e injusticia que existe es debido a la avaricia y mala voluntad de cierta gentuza.

Me gusta tu blog porque haces unas mezclas muy sorprendentes, y desprende mucha energía y buen humor.

Un abrazo

laindefensiónaprendida dijo...

Pero Ximo, "solidarios" lo hemos sido siempre, siempre y cuando (menos eclatantes excepciones) se tratase de recibir, claro. Yo solo creo en altruismo y verdadera solidaridad dentro de la propia familia y ya estas viendo a lo que estamos llegando en occidente. Todo lo demás es hipocresia e intereses creados.
Los malos, los avaros y la gentuza son la parte mas activa de esta raza, por lo que hay que ser consciente de cómo se vive y de cómo se plantea la existencia.
Te agradezco lo que dices de corazón y si, además de lo que escribo, llega con mensaje positivo pues mejor que mejor.

Un beso