Follow by Email

sábado, 21 de enero de 2012

LOS MILAGROS,...HAZLOS TÚ.

Si quieres conocer los milagros, hazlos tú, ya lo decía Ludwig van Beethoven.

Un buen amigo mío se ha roto el espinazo esta semana en Austria esquiando (bueno, para él no resultaba la zona muy alejada, vive al lado). No es el único, ha habido varios muertos estos días realizando este deporte. Le han transportado inmediatamente en un helicóptero al hospital más cercano, plagado de especialistas expertos en accidentes de este tipo. A los cuatro días le han llevado a Frankfurt, donde le han vuelto a operar, esta vez un Professor Professor Dr. muy, muy bueno. No se puede mover, pero tiene un buen pronóstico y hay esperanzas. Y, cada día se le ha llamado por teléfono y, cada día, ha terminado la conversación de la siguiente forma: “Y…dile, por favor, a tu mujer que la quiero”.

Hay que considerar que está bajo los efectos de la morfina para paliar el dolor, pero yo he pensado algo así como “Glup”, que para que nos entendamos significa “Glup”:

“Und sag bitte deiner Frau, daβ ich sie liebe”.

Yo estoy segura de que tiene más problemas y más graves que ese y, sin embargo, le reconforta decir algo así. Quizá le proporciona alegria decir eso. Yo he respondido, claro:

“Ich liebe dich auch”.


Casandra


22 comentarios:

laindefensiónaprendida dijo...

¿He escrito yo esto? sí, lo he escrito; es algo raro pero bueno, escrito está, no le busquéis más lógica. Hay cosas que se deben leer con las tripas más que con el cerebro.
Muchas gracias por vuestros comentarios. Espero más.

Casandra

merce dijo...

Lo siento por tu amigo.
El esquí es muy divertido y tal, bla, bla, bla, y aunque hace años yo iba mucho, confieso que nunca me llegó a apasionar.
Un compañero de mi marido murió en Baqueira al clavarse uno de los palos justo en el hígado. No hubo tiempo de nada, se desangró allí mismo, con veintinueve años, el pobre.

Espero que tu amigo se recupere, que no tenga secuelas y que pronto esté en sus cabales. Eso último es lo que corre menos prisa, tal como está el mundo, andar un poco pallá casi diría que es saludable.

Meine besten grüssen fur dich.
(Y disculpas por la desastrosa ortografía de mi macarrónico alemán)

Humberto Dib dijo...

No sé qué decir... Espero que tu amigo se recupere de la mejor forma posible. Suena complejo, pero la neurociencia está en pañales.
Un beso enorme.
HD

Juan Ojeda dijo...

Bueno, yo tampoco sé muy bien qué decir... ojalá tu amigo se recupere, y sobre todo tenga la templanza suficiente para transitar el largo tratamiento (ese tipo de cosas suele llevar mportantes periodos de recuperación),

Un abrazo, será que cuando estamos todos rotos nos acordamos de todo aquello que huelee a hogar.

laindefensiónaprendida dijo...

Merce, dein deutsch ist hervorragend!. Muchas gracias por tu comentario. Y, sí creo que lo de estar en sus cabales no corre mucha prisa.
Quiero comumicar que la alegría puede ir con nosotros, aunque en ocasiones exenta de lógica, y puede también realizar milagros.
Un beso

laindefensiónaprendida dijo...

Que la neurociencia está en pañales ya lo he constatado en los enfermos de Alzheimer, Humberto Dib. Muchas gracias por pasarte.
Un beso

laindefensiónaprendida dijo...

Juan Ojeda, pues será eso. A mí, a pesar de toda la tragedia, me hacía reir que cada día se despida al teléfono con la misma frase. Y a él, parece que le hace reir también. Por eso he pensado en Beethoven,un tio que lo pasó muy mal toda la vida,taciturno y solitario, y su obra más universal es el Himno a la Alegría.
Gracias por venir.
Un beso

Valaf dijo...

Dile "a tu mujer" que la quiero?? Pues me lo explicas porque no lo he cazado.

Y sobre lo otro, pues mira, eso de esquiar como que no me atrae demasiado (aunque caminar por bosques y montañas nevadas es una auténtica gozada, ah, siempre que luego tengas a tu alcance una bañera con agua bien calentita, claro.

Por cierto, el segundo video es una preciosidad (sin desmerecer el primero). El poema que sale sobreimpresionado es impresionantemente bello.

Lamento lo de tu amigo y le deseo lo mejor, por supuesto.

Un beso

Isamonalisa dijo...

Hola! Me parece curioso lo que has escrito. Es como un sueño extraño, lo malo es que sea cierto lo de el accidente.

Mis mejores deseo para tu amigo! y que se recupere pronto. ^^

Sakkarah dijo...

Lo siento por tu amigo... Espero que todo vaya bien, es una pena.

Hay personas maravillosas que piensan más en los demás que en sí mismos.

Un beso.

pluvisca dijo...

Me gusta tu frase " hay cosas que hay que leer con las tripa". Yo uso bastante esa frase y es que las cosas que uno siente las dice con las tripas...

Tu amigo quiere quitarle importancia lo que sufre y una de las formas es ese comentario...

La música que has puesto, una pasada.

Buen domingo!!!

Besos

laindefensiónaprendida dijo...

Valaf, eso se lo ha dicho cada vez, todas las veces a mi marido. Y, el poema es la traducción mas o menos del alemán de Friedrich Schiller que para mí es grandioso. Muchas gracias por pasarte y disculpadme si esta semana no me paso más a menudo, haré lo que pueda. A lo mejor sí puedo.
Un beso

laindefensiónaprendida dijo...

Isamonalisa, es cierto. Pero, a veces, la vida supera la ficción. Muchas gracias por venir.
Un beso

laindefensiónaprendida dijo...

Sakkarah, esa es la verdad y has acertado, en su caso es así.
Un beso

laindefensiónaprendida dijo...

Pluvisca me extraña que la uses porque creía que era mía, vamos que me la acababa de inventar. Así somos... pero no podemos evitar influenciarnos los unos a los otros, seguro, seguro.
Y por otro lado eso creo yo, que quiere minimizar su problema. Muchas gracias por venir.
(No se si esta semana voy a poder pasarte por los blogs....)
Un beso

Mari dijo...

Oh, qué música más bonita has puesto, Inde -casi que mejor te voy llamando así...;)

Ante todo, desear que tu amigo se recupere lo mejor posible, espero que así sea.
Añado, hace un tiempo me costaba bastante entender tus entradas -y disculpa la franqueza. No obstante quiero decirte una cosa: eres directa, franca, sin subterfugios ni dobleces. Confesar que algunos temas que tocas se me escapan, sin embargo, eres una mujer sumamente inteligente...me da que por eso no necesitas caretas en tu blog. ¿Acaso se me olvida decir que me encanta?...;)
B7s

antonio dijo...

Pues eso... la mejor alegría es el amor.
Yo creo que es una táctica o aliciente para recuperarse pronto jajaja...

Abrazos y saludos afectuosos!

Rosa de los Santos dijo...

Si , supongo que debe de ser el humor del enfermo , para con el y contigo misma...mejor asi!!besosss

Rosa de los Santos dijo...

jooooo, que ya me deja dejar comentariosssssss, que guayyyyy- besosssss

Rosa de los Santos dijo...

Casandra , he tenido un sueño ¿ te unes a el? copia , pega y manda mailes a ver si se hiciera realidad!
y también invito a tus lectores, cuantos mas seamos, mandando y reenviando , le llegue a algún interesado y quizás provoquemos algo....besossss

Antony Sampayo dijo...

Me da tristeza por tu amigo, Indefensión, es para morirse estar tirada en cama con pocas probabilidades de vivir y en el peor de los casos volver a caminar; pero esa es la consecuencia de practicar deportes extremos.Le envío desde Colombia muchas energías positivas; de igual forma a mí me daría que pensar que le enviaran a mi esposa un recado de ese tipo.

Besos.

Enrique dijo...

Estoy en época de exámenes y no he visto tu entrada hasta ahora... ¡Y me topo con esto! Jo, lo siento mucho. Espero que se recupere pronto.

Un abrazo.