Follow by Email

sábado, 25 de febrero de 2012

CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO...


Foto copyright by C. M.
El país vive, desde su nacimiento, en la bancarrota.

Los medios de que disponía los dilapidó su élite, sin el más mínimo resultado de provecho para nadie. Estas palabras son del escritor francés Edmond About sobre la situación en Grecia y datan de 1858. Grecia es el único Estado moderno conocido que vive, desde su nacimiento, en la más absoluta quiebra. Si Inglaterra o Francia estuvieran un solo año en las mismas circunstancias, llegaríamos en Europa a catástrofes inauditas. Grecia vive en la más absoluta ruina. Todos los Budgets griegos del primero al último son deficitarios. Sin el más mínimo servicio o adelanto para la nación.

Cuando en un país civilizado los ingresos no son suficientes para hacer frente a los gastos, el único medio de sobrevivir (a falta de creatividad, competitividad, ilusión, inventiva, ganas, honradez, eficiencia etc., etc.) es el de sacar bonos (papel) a la venta en el exterior. Esta forma no ha sido intentada nunca y, en todo caso, hubiera sido un fracaso, ya que los poderosos en Grecia hubieran debido garantizar la devolución del dinero, un dinero que se hubiera esfumado en oscuros canales o, simplemente, en estúpido derroche puro y duro, y sin ningún provecho para la nación. Una vez que se habían cepillado el dinero de las así llamadas:”multinacionales” ó ”el capital” ó “el puto jefe” ó”el eje franco-alemán” ó “el capitalismo neoliberal” ó, ó, ó…, entonces, los contribuyentes digo, (que, para el que no me siga, es el alemanito de a pié que paga casi un 57% de impuestos de su salario al fisco), los contribuyentes, repito, de los países modernos que funcionan… (en todo caso bastante mejor que los otros) deberían, por pura bondad o magnanimidad, equilibrar los intereses…y, ahora, díme tu Mr. Terminator: ¿Está bien escrito este artículo?. Grecia no podrá pagar nunca ni el interés, ni el capital. Y, ponte a rezar para que no vayamos detrás nosotros con nuestra fiesta nacional y la tortilla de patata y las gambas.

Un beso

Casandra

P.S.: Y sí,…la imbecilidad me obsesiona. Cuando os dé por perdidos, no escribiré  más.
P.S.: Querido Valaf, eres un sol, gracias por venir.
 (Se está muriendo mi padre, día tras día, todo el mes, por lo que os ruego me disculpéis por no poder, de momento, seguiros, lo que me gustaría....ya veremos cómo sigue).

35 comentarios:

laindefensiónaprendida dijo...

Queridos todos:
Muchas gracias por vuestros comentarios en "La solución".
Os espero de nuevo, aunque ésta vez no sé si podré escribir demasiado.
Un beso y gracias

Valaf dijo...

Queda tan vano y distante decir "lo siento mucho, Casandra, siento mucho lo de tu padre"

Pero lo siento, amiga mía. Lo siento de veras.

Ignoro cómo acabará la quiniela económica, siendo franco, no me dedico a pensar demasiado en estas cosas, apenas lo que sale en los noticiarios y alguna edición digital anglófona. Tú entiendes y lo sigues de cerca, es por eso que he de dar crédito a tus palabras. Siendo así, en el escenario europeo pintan bastos y me temo que España no tiene, hoy por hoy, ningún triunfo en su mano. Hemos dilapidado nuestra energía en la complacencia del sesteo y hemos pensado que nuestros kilómetros de costa podían sustituir al genio innovador. En eso, todos y cada uno de los gobiernos que se han sucedido en democracia, son culpables, culpables por omisión.

Siento no saber más y siento no tener soluciones.

Un besazo

Enrique dijo...

Ojalá, Inde, como bien dices, que no vayamos también nosotros/as detrás.

Y lo siento mucho por lo de tu padre. Te doy ánimos y muchos besos. Es lo único que puedo hacer.

laindefensiónaprendida dijo...

Querido Valaf, eres un hombre sabio, sabio lo que dices y lo que escribes...me alegro de tenerte como visitante.
Un beso

pluvisca dijo...

A mi me duele que los humanos funcionemos asi, que seamos capaces de tanto egoismo y tanta doble moral...ya apenas quiero escuchar las noticais, me rompen las entra;as,,,

animo con lo de tu padre, aprovecha para estar a su lado...los mios ya se fueron y no sabes como los echo de menos

Un abrazo

laindefensiónaprendida dijo...

Gracias Enrique, tienes uno de los blogs mas entregados que conozco; no comparto siempre tus tesis pero son sinceras y buscan, sin ningún género de duda, mejorar este mundo.¿Y por qué no?...mejorar España, mejorar nuestro país.
Un beso

laindefensiónaprendida dijo...

Querida Pluvisca:
¡No se te ocurra!... dejar de enterarse de la noticias significa dejar TU soberanía en manos de sapos y... tú y yo somos monas, MONAS y, ya sabemos, que tenemos un pelín de cerebro, no mucho, pero algo sí. Gracias por pasarte.
Un beso

Mari dijo...

Casandra, me apena leer lo de tu padre.
Te mando un beso muy fuerte.

laindefensiónaprendida dijo...

Gracias preciosa. Pero ahí está lo del cambio generacional, vamos, que está en nuestras manos sacar el futuro adelante y a los niños y a los nuevos europeos...
Un beso

laindefensiónaprendida dijo...

Hola Daniel Hernández Rodriguez, bienvenido al blog. Espero verte de vez en cuando por aquí y agradezco de antemano tus comentarios.
Un abrazo

merce dijo...

Más que comprensible que en Alemania haya esta obsesión con el tema de Grecia. Si fuera a mí, que me rascaran el bolsillo tan directa y desacaradamente, también se me llevarían los demonios.

Hace unas dos décadas, estuve un par de veranos en Würzburg de estudios. Allí me alojaba en casa de una familia que solían pasar sus vacaciones en Grecia y adoraban aquel país. Me permito una sugerencia: Los alemanes podrían olvidarse de Mallorca y quedarse en propiedad unas cuantas islas griegas, qué menos, al fin y al cabo han pagado por ellas.

Mucho ánimo, Inde, y un fuerte y cálido abrazo.

laindefensiónaprendida dijo...

Querida Merce, en cuanto tenga tiempo me paso por tu página.
100 Milliarden o sea 100.000 millones de Euros son los que ponen los alemanes en el siguiente paquete de la mal llamada "Salvación". En mi opinión, están intentando "ganar tiempo" para conseguir que Portugal, España e Italia se reorganicen y no vayan detrás.
Un beso y muchas gracias

antonio dijo...

Hay le has dado Casandra.Ningun proyecto de nación,ningún proyecto Europeo.Todo pasa por el capital el resto que se muera si ha de morir.

Soy de los que piensan de que estamos perdidos,sin soluciones (de momento)

Muchos ánimos con lo de tu padre Casandra.

Abrazos y saludos afectuosos!

laindefensiónaprendida dijo...

Antonio, siento tener que corregirme. Última hora, van a ser 130.000 millones de Euros, solo de Alemania y solo para el segundo paquete de Grecia.
Muchas gracias Antonio por tu visita. Me pasaré en cuanto pueda por la tuya...que me voy.
Un beso
P.S.: Y... a mí me gustaría ir "a lo bonito y a las flores", de verdad, pero es que no me dejan..............................yo estoy tan tranquila, me pongo a cenar, leo algo, oigo en el coche cosas de los periodistas españoles...y es que ME PARTO. No son estos expertos de Economía (los únicos que tienen acceso a los MEDIOS),de la UNI y de patatín, patatán, los que han tenído en sus manos España ¿¿¿????.
Todo este tiempo atrás¿¿¿???? y el de más atrás y también el otro de mucho más trás ¿¿¿????

Ŧirєηzє dijo...

ay ....en mal momento llego...
pues solo decir que mucho animo y fuerza para superar este trance....

un abrazo de corazon
:-)

laindefensiónaprendida dijo...

Bueno Firenze, es el ciclo de la vida...es un hombre mayor, eso no tiene remedio.
.....................
Lo que sí lo tiene es lo que tenemos previsto dejar en herencia a los que vienen, eso sí debería tener remedio.
Un beso preciosa y gracias por venir.

laindefensiónaprendida dijo...

Firenze te había escrito, lo menos trescientas páginas en tu blog y se ha perdido...Esta noche lo intento otra vez.
Un beso

Ŧirєηzє dijo...

se ha publicado tu comentario ... solo venia a decirtelo... al menos no se ha perdido todo...
:-)

mientrasleo dijo...

Pensaba comentar mil cosas, ahora solo me apetece dejarte un abrazo. Desde lejos, desde cerca también.

Antony Sampayo dijo...

Amiga, le deseo pronta salud a tu padre, que el Todopoderoso lo vea desde el cielo.

Besos.

laindefensiónaprendida dijo...

¡Pero que majos sois los dos!!!!!
Muchos besos.

laindefensiónaprendida dijo...

Muchas gracias María por la incorporación al blog y ¡bienvenida!.
Espero leerte.
Un beso

Ignacio Carcelén dijo...

Antes de nada, un abrazo a ti, tu familia y tu padre.
En Grecia tampoco han tenido suerte con sus dirigentes, si no hubieran mentido con la realidad del país, no habrían entrado en el euro, según tengo entendido. Pero una vez que han entrado, ha sido una vergüenza como los han dejado caer y puesto de manifiesto, (sin tampoco despeinarse por ello) que debían de reunirse y arreglarlo pronto (Grecia y Europa.

laindefensiónaprendida dijo...

Querido Ignacio:
Desgraciadamente NO son los dirigentes.
Y sí, todas las cifras de Grecia eran falsas.
NO SON LOS DIRIGENTES, son los pueblos.
Un beso

Rosa de los Santos dijo...

Saludos Casandra, y ánimo con el tema familiar-
Yo estoi convencida que España, por si sola se salva, si la dejan los buitres de Europa,y no vienen a "tragarse ,cargarse"cada cosa que se ,intente hacer bien, con Rajoi a ala cabeza-
besoss

laindefensiónaprendida dijo...

Rosa, los buitres de Europa SON los primeros interesados en que España sea productiva, barata, eficiente, moderna, rica, saludable y un bastión para el resto...créeme. Pero...tenemos tan poquita experiencia, hija, en hacer algo bien.

Muchos besos guapa

koolauleproso dijo...

¡Paren el mundo, que yo me bajo!, que decía no se quién. Alo mejor no hace falta pararlo: se está parando solo. Entre todos nos hemos metido en un "berenjenal" del que nos va a costar mucho salir.
Yo no se cómo salir de esta, pero me consuelo, los políticos, los economistas, tampoco.
Veo el futuro negro y lo pongo todo en duda, y no sólo por mi proverbial escepticismo, si no porque empiezo a creer que el tinglado que hemos montado sencillamente no tiene solución.

Siento lo de tu padre, amiga

Rosa de los Santos dijo...

Pues no entiendo mucho , pero en cuanto España , levanta la cabeza en las bolsas, ya estan encima , todas las "oficinas " europeas, para rebajar , estropear , hundir a todo lo que parece que mejora de un dia , para otro...y siempre a España, porque no miran hacia otro lado ? nose , Casandra, pero algo no va bien , en EUROPA, con los españoles, que ademas , aceptan todo lo que venga de marruecos , sin poner tantos impedimentos a sus productos ni arenceles...y no son de la zona euro ! che, es lo que oigo cada dia !!!

laindefensiónaprendida dijo...

Hola chato Koolau:
El futuro ES negro, pero si no utilizamos algo las poquitas neuronas que tenemos y las manos, inmediatamente después, van a venir los asiáticos (que no le hacen ascos a nada) y el o los problemillas que tú habías tenido hasta la fecha se van a agrandar, potenciándose por mucho. Y, cómo tú comprenderás, por supuesto NO me refiero al chino de la esquina, sino a los productos.
Y,Y,Y,Y,YYY...el proteccionismo nunca condujo a nada.
EL FUTURO está en tus manos, parecen frases hechas, pero es mentira no lo son...El Futuro está en tus manos.
Un beso

laindefensiónaprendida dijo...

¡Marruecos! pero ¿a qué productos te refieres, a los dátiles? o a la mano de obra ¿¿?? o al petróleo.
.................................
Deja en paz al norte de África ¿Cuántos jornaleros conoces que vayan a recoger la aceituna a Jaén, o que trabajen los tomates en "La Mojonera" de Almería que sean españoles y no negros?.
Amiga, solo la competitividad y los precios bajos y la calidad y las ideas, IDEAS, nos salvan y, en jamás de los jamases el racismo.
¿Sabes tú que eres extrajera en todo el mundo menos en tu ciudad?.¿Qué digo en tu ciudad? En tu barrio.
Un beso

Ignacio Carcelén dijo...

Hay que saber qué se necesita, que parece que estamos ciegos, que cada vez que cambio el ciclo político todo vuelve a empezar. En este país no sabemos hacer más que servir mesas, y valemos mucho más que eso.

laindefensiónaprendida dijo...

¡Increíble tío lo que acabas de escribir!...Hace muchos, muchos años me sentí muy, muy ofendida cuando alguien,(a quién casi no puedo ver), me dijo, en relación a que aquí solo somos capaces de seguir ordenes y no tenemos ni idea de trabajar, ni idea, que los españoles eran unos excelentes camareros, no... (lo que me dijo en realidad era que "solo servíamos para camareros"). Y, visto lo visto,....ya no sé qué decir.
Ignacio, yo quiero creer que valemos más pero, ya sabes: "Obras son amores y no buenas razones". Y ahí va otra:"Por sus frutos los conocerás".
Un beso y gracias por pasarte.
Hablamos.

Rosa de los Santos dijo...

No Casandra , te equivocas. No soi racista, para nada-y en España, recojen las aceitunas las personas de Jaén , te lo aseguro , y los tomates las de Almeria-
Te hablo de que en Europa, hay otros sueldos , mayores que en el norte de Africa, y por eso son mas competitivos en precios en el mercado Europeo- lo cual no beneficia en nada en lo que en agricultura toca a España-los franceses , en su tiempo , ya nos hicieron la puñeta con nuestros productos agricolas-
Digo que , que no nos tienen en cuenta , porque España, pudiendo tener mayor salida en los mercados europeos agricolas , nos cortan siempre con un tema u otro( te recuerdo el tema de los pepinos, que a los trs dias se habia desmentido el tema y ALEMANIA , aun no lo desmintio publicamente hasta casi los dos meses despues, el daño que eso hizo...y asi cada año , me da la sensación que a ALEMANIA , le tiene orejiza a España- DE VERDAD QUE ES MI OPINIÓN - BESOSSSS

laindefensiónaprendida dijo...

Los Rosa, ahora te leo, que no lo había visto, perdona.
Pero Rosa... tú entra en un mercado con productos, con precios competitivos, con ideas, con gente PREPARADA, con dinero, y con una élite de gobierno inteligente y no corrupta, y verás lo poquito que "te odian" en todas partes.
Porque va a resultar que ¿todo el mundo nos tiene manía o qué?.
Un beso

La Rana dijo...

Querida Inde,

Que bueno que hayas pasado a visitarte y me hayas abierto la puerta a tu mundo. Gracias!

Por lo que comentás de Grecia... bueno, en argentina hemos vivido en crisis desde el comienzo de los tiempos, y mi generación ha vivido una crisis económica devastadora cada diez años (los militares, luego alfonsín, luego De la Rúa que se comió el enorme desbalance de la época menemista, y ahora estamos esperando el coletazo de la era Kristina)
Lo mas lamentable es que Argentina, contrario a la situación de los hermanos Griegos, en un momento supo ser una nación rica y más lamentable es aún saber que sigue siendo rica en recursos naturales y humanos, ya que no sólo esta tierra provee, sino que también hay gente creativa y con visión y cultura de trabajo. Lástima que a veces esa creatividad se utilice para chuparle la sangre a nuestra pacha mama, para regodearse unos pocos en un caldo corrupto de bienestar mientras el pueblo vive hambreado de educación, de seguridad, de salud, de sanidad mental y de pan.

Y una acá... tratando de poner el granito de arena para que las próximas generaciones (la nuestra ya está en el horno) puedan tener un poco mas de conciencia colectiva y un poco más de respeto por la patria.

Gracias por dejarme jugar en tu playa!!!

Saludos de la Rana.