Follow by Email

sábado, 4 de febrero de 2012

LA SOLUCIÓN


Bueno, el TITANIC reaccionó tarde y mal ¡qué pena!. Nosotros, sin embargo, todavía podemos maniobrar.
Ahí va: la SOLUCIÓN.
Por la módica cantidad de 5000 € tenemos ahora y cada uno de nosotros, la posibilidad de salvar a Grecia, adoptando a un griego. La idea no es mala. El griego realizaría por ti diariamente las labores sin importancia y todo aquello que, prácticamente, no tienes tiempo de hacer, como:

-Dormir hasta las once de la mañana.

-Ir a tomar un café varias veces al día (o un Ouzo o Snaps/aguardiente griego).

-Disfrutar de una siesta diaria de una hora.

-Quedarse en la taberna de la esquina hasta las dos de la mañana, discutiendo sobre Europa con otros griegos.

 Muchos contribuyentes alemanes lo han probado ya y, con la adopción de un griego, han ganado en calidad de vida y, sobretodo, muchísimo tiempo.

Gracias a que el griego realiza las labores diarias, ya citadas anteriormente, que, por lo demás y como todos sabemos roban un montón de tiempo, los del norte pueden, a partir de ahora, dedicarse a las realmente importantes y trabajar de sol a sol para ganar dinero de verdad y… salvar a Grecia.

Las cuotas pueden realizarse de forma rápida y no burocrática a la Comunidad Económica Europea.

 Para más información: Angela y Nicolás Merkosy/Berlín/París.

 Os paso el punto de vista de un nórdico con respecto a la problemática de: “dame crédito hoy, que el de ayer en todo caso no te lo puedo pagar, y el de hoy que lo asuman los que trabajan bien, que yo ni sé ni contesto”.

Un beso

Casandra/Inde

40 comentarios:

laindefensiónaprendida dijo...

Muchas gracias chicos por vuestros comentarios a "Con el agua al cuello".
Ésta entrada ha sido inspirada por Mari, por lo que se la dedico a ella.
Ya lo sé, ya lo sé....Temas difíciles pero tratables.

Un beso y OS ESPERO.

pluvisca dijo...

Ya ya, has dado en el clavo. Y espera, luego nos ofreceran comprar a los irlndeses...

Besos

Towanda dijo...

No puedes dar un precio más bajo, es que no llego a los 5000.


Besos.

Valaf dijo...

Así son los griegos?

Me dejas a cuadros, pero seguro que tienes razón. Caen las grandes civilizaciones y de su paso sólo queda una sombra desvencijada, donde hubo vitalidad de pensamiento y obras hoy vemos decadencia e indolencia.

Y los alemanes, qué esperaban de una Europa unida? Puede aplicarse la misma vara de medir para las distintas CCAA de España? Si es que no, vuelvo a la pregunta del otro día...qué es un Estado, para qué sirve? Y si es que sí, entonces tenemos un problema.

Un beso

Humberto Dib dijo...

Hay algo que no me queda claro, ¿5000 por mes, por un año... definitivos?
Me vendría bien un griego, para que me revelara una Ilíada que tengo sin traducir.
Un beso, Casandra/Inde ;)
HD

laindefensiónaprendida dijo...

Pluvisca, la intención es que se lea la entrada interpretandola Norte/Sur.
un beso

laindefensiónaprendida dijo...

Towanda 5000 pavos o nada.
Besoooossss.

laindefensiónaprendida dijo...

Valaf, ya conocemos la historia de Grecia y la de Roma y, y, y... tienes razón volvemos a lo mismo ¿qué es un Estado? ¿qué es lo que nos une y qué es lo que nos separa?.
Un beso

laindefensiónaprendida dijo...

Humberto, me leí los dos libros la Iliada y la Odisea, creo, a los nueve años. Impresionante¡¡¡!!.

Se trata de enfocar de una manera cómica, casi brutal, el tema de los países que no tienen una buena dirección. Y, espero que no nos veamos en esa situación ni regional, ni nacional, ni continentalmente NUNCA.
Aunque estamos a la cola ya...
Un beso

Ojeda dijo...

Y así poco a poco nos van a ir comprando a todos; el G8 es muy aplicado,

Me encantó la metáfora, un abrazo.

merce dijo...

Vamos a ver:
No tengo ni idea de griago, del alfabeto sólo sé que empieza por alfa y acaba por ¿omega?
No sé bailar ese baile, pero me gusta el yogur, ni idea de su cultura, pero me gustan las hojas de parra rellenas...

Pero yo quiero una plaza de griego. Hace lustros que no me levanto a las once y trabajo siete días a la semana.
¿Pagan 5000€?
¿Dónde hay que firmar?

Porque currar de sol a sol ya lo hago ahora.

Espero información.

Saluditos.

Rosa de los Santos dijo...

Saludos cordiales !
ah,y yo no pago por ese trabajo a un griego ni a nadie, eso es personal e intransferible,que nadie me lo pida , que mi respuesta va a ser que no!!
y encima me ahorro los 5000, no te joe ?

laindefensiónaprendida dijo...

Ojeda, aunque no lo parezca...la metáfora iba con intención.
un beso

laindefensiónaprendida dijo...

Merce, a mí también me gusta el Syrtáki, y las hojas de parra, pero no lo has pillado. Mira,tú apadrinas a un griego y así puedes seguir trabajando (rindiendo claro)cómo los teutónes, que es lo que has hecho hasta ahora. La plaza de "Griego" sólo puede estar cubierta por un griego. La plaza de teutón, sin embargo, puede estar también cubierta por un galo o un celtíbero... ¿lo cogemos?.

Se ruega envío de solicitud de apadrinamiento en el plazo más breve posible, con objeto de evitar demoras en el salvamento.
Las tranferencias bancarias, con domiciliación periódica al heleno correspondiente, serán proporcionales al bolsillo de cada uno con un mínimo de la pasta ya mencionada anual.

Muy atentamente

Casandra/Inde

laindefensiónaprendida dijo...

Rosa, tú tampoco lo has pillado y como sigas así, te van a tener que apadrinar a tí.
En ese caso, deberás asumir todos los trabajos vejatorios antes mencionados y, mientras tú te tomes un café y hagas punto de cruz en una terraza, el resto de Europa se reirá de tí y todos los turistas terminarán odiándote. Tú verás.

Casandra

JOAQUIN DOLDAN dijo...

y si no se está hundiendo y es el océano de la miseria que sube y sube??

merce dijo...

Menuda desilusión, y yo que ya me había propuesto aprender el galimatías.
Si es por derecho de nacimiento no hay nada que hacer.

antonio dijo...

Unos pagan y otros huyen de sus responsabilidades.Así es imposible arreglar nada con tanto parche.
pssssss.... me parece que se escapa el aire.

Abrazos y saludos afectuosos!

mientrasleo dijo...

Fantástica como siempre, en tu tono nada ligero aunque parezca lo contrario al comienzo.
Besos

Rosa de los Santos dijo...

Casandra, lo escribí en tono de humor-
La que no te enteraste fuiste tu- besos

laindefensiónaprendida dijo...

Rosa, yo también lo escribí en "tono de humor" Rosa de los Santos.
Un beso

laindefensiónaprendida dijo...

Joaquín, según el Principio de Arquímedes un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluído en reposo, recibe un empuje de abajo a arriba igual al peso del fluído que desaloja.
El empuje es una tensión de reacción. Y, en un sistema existe una concatenación contínua de interacción de las partes.
Un beso

laindefensiónaprendida dijo...

Merce no tires la toalla mujer ¡Más madera es la guerra!.
Un beso

laindefensiónaprendida dijo...

Antonio, ese escape de aire pssssssss....debo interpretarlo como que en España vamos en una colchoneta neumática o... a lo pero, en un de plasticamen barto ¿¿¿???.
Besos

laindefensiónaprendida dijo...

Mientrasleo gracias por venir. Paso religiosamente por tu blog y te sigo solo que, cuando soy consciente de todo lo que "mientrasnoleo" no leo (valga la redundancia), salgo sin comentar y con mala conciencia. ¡No hay vidas para leer tanto!(lo mismo me pasa con el cine, al que casi no voy). ¡Leo siempre varios libros a la vez! y tardo meses.
Un beso

Antony Sampayo dijo...

Muy buena tu entrda, amiga, llena de ironía.
No dijiste si la suma es mensual, anual o por una única vez.
Yo sí podría contribuir con ese país, pero adoptaría a una griega,he mirado algunas sy son hermosas.

Besos.

laindefensiónaprendida dijo...

Antony, creo que la colaboración debe ser altruista Sampayo...aunque sí que he oído que son guapas, guapas. Bueno...de lo que se trata es de organizar el país, no una orgía guapo.
Un beso

Mari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mari dijo...

Oh, gracias por la referencia que haces a mi persona, Casandra...;)

Me da que estás acertada en el fondo de la cuestión, sin embargo, no lo estás en las formas: leo mucho tópico en tu escrito.
Es verdad que el Sur de Europa, el cinturón del vino, tiene fama de indolente y no voy a decir lo contrario. No obstante, los "teutones" son o fueron muy aficionados a nuestro sol, a nuestras islas -todavía-, me da que los "nativos" les caíamos simpáticos, con sus carros y carretas...¡Qué pintoresco les debió parecer!
B7s

laindefensiónaprendida dijo...

Mari, muchas gracia por pasarte. ¡Qué duda cabe, vivir en el sur!..pero ¿trabajar?...el escrito no es más que el reflejo de la desesperación de un mercado nórdico que ve cómo su dinero se esfuma en países que valen muchísimo, con una madera excelente, y que están en manos de mendrugos,(esto no es un tópico), que no quieren otra cosa que:

"¡Quiero ser Califa en lugar del Califa!" cómo el señor SAMARAS en Grecia.

Sí, el señor Samaras que bloquea todas las decisiones y afirma que, a pesar de que el señor PAPADEMOS falsificase las actas de acceso a la Comunidad, éste es en realidad, un "problema europeo" ¡Qué cinismo!

Este señor está dispuesto a sacrificar un país entero, el suyo, en vez de realizar reformas.

Y, es cierto, con las reformas están perdidos, sin ellas también, y desde hace mucho.
Creo que tienes familia...yo me concentraría más en las consecuencias para España de la pérdida total y absoluta de credibilidad de Grecia...a la que seguirán Italia ¡Un país enooooooorme en población! y...luego tú y yo.
Gracias por venir.

Un beso

laindefensiónaprendida dijo...

Otra cosa se me queda en el tintero:
Según mi opinión los "PREJUICIOS" son "POSTJUICIOS". Y se han creado a lo largo de milenios.
Ya, ya...las excepciones y las injusticias pero, ya sabes lo de las excepciones y la REGLA.
Un beso

laindefensiónaprendida dijo...

¡Bienvenido al blog Koolauleproso!
Qué nombre tan espantoso ¡¡¡!!!.
Un beso y gracias por venir

David C. dijo...

Iba a comentar algo pero de pronto vi el comentario de Humberto Dib y me quede pensando en la Iliada.

Pd: Que tiempos los que vivimos.

Silver surfer dijo...

Buenas Noches. Conozco su blog a través de de mindghostie, mi única seguidora.
¿Qué escribe usted?
Me he tomado la libertad de visitar su última página y creo no equivocarme si le digo que se tome una Tila, está usted obsesionada y la segunda llegada del Mesías todavía no se ha producido.
En su perfil leo que usted está entre España y Alemania, así me lo explico todo. Usted magnifica la capacidad de trabajo germana, como lo hicieron los emigrantes españoles a otras zonas de España cuando hablaban de sus tierras de origen. Los alemanes se han aprovechado de nuestras bondades a lo largo de muchos años, cuando venir aquí era gratis, compraron y con ello ayudaron al crecimiento del ladrillo, olvidando fomentar en nuestra casa el gusto por otros sectores más productivos. Para ellos éramos los salvajes norteafricanos y de nosotros sólo querían el sol la playa y casas a precio de saldo.
El sur siempre ha sido el sur, bueno para venir a sestear en vacaciones y muy malo cuando se trata de hacerlo converger con economías más fuertes.
Aprenda a escribir, señora mía, aprenda y no se sulfure que es malo para su tensión. Saludos. Terminator.

laindefensiónaprendida dijo...

Hola Terminator:
Me sorprende la crítica devastadora que se permitió usted en "Mindghostie" al precioso dibujo y al sincero texto de Merce, en su última entrada.
En cuanto al tema económico le aconsejo, si me lo permite, que lea, lea y lea. Leer es bueno, a ser posible en diferentes lenguas y usando diversas fuente, cuantas más mejor. Así, entenderá algo las cosas y podrá (si puede) forjarse una opinión con más base de la historia, y/o de la manipulación de los medios de los diversos países (en unos más que en otros). Estoy deseando conocer sus cualidades literarias y de crítica constructiva.

De las inversiones y el buen o mal uso de los Fondos de la Comunidad económica Europea (alemanes) han sido responsables los paises "soberanos" que los han recibido.
Vergüenza debía darles, después de los billones en ayudas, seguir con una mano delante y otra detrás.

Un beso

P.S.: Compáre el tratamiento en la prensa de los distintos países, el dopaje (vendido por el médico español Fuentes y sus ayudantes) a Contador y el dopaje de Jan Ullrich, por favor, y de lo funcionarios españoles ¡¡¡!!! en la prensa.

Hasta que no cambiemos falacias como la de que "los franceses nos odian" y todas las demás, no levantaremos cabeza.
...............................
Sí, quizá le dedíque Sr. Terminator mi próxima entrada.

Rosa de los Santos dijo...

Ah bueno! pues continuamos..
A mi me tendrian que dar por lo menos el doble, pues sino no me llega para la peluqueria, zapatos, botas, perfume...Y si, supongo que me odiarian y envidiarian toda Europa? besos-

laindefensiónaprendida dijo...

¿Entiendo que te estás ofreciendo en adopción Rosa de los Santos? o bien que buscas que te apadrinen o que ofreces el doble por apadrinar tú a un griego o a un portugués entretanto ¿?.
Gracias por pasarte.
Un beso

Rosa de los Santos dijo...

jajajjaja, que lianta eres , Casandra , solo entiendes lo que quieresssss- besosss-

Ŧirєηzє dijo...

Solo sé que no sé nada... que ya es mucho saber...

es que este tema me supera...pero eso de adoptar un griego....a lo mejor tampoco es mala idea del todo...jajjaa..
lo que pasa...es que yo creo que pronto tendran que adoptarnos a nosotros tambien....


un abrazo

Valaf dijo...

Casaaaaaaaaaaannnndraaaaa...

Cuelga algo, mujer !!

(bueno, si puedes)

Un beso