Follow by Email

martes, 17 de abril de 2012

¿En qué mundo vivimos?


En qué mundo vivimos ¿?

Nos encontramos ante un gigantesco Raubzug, El saqueo generalizado está a la orden del día. Argentina expropia YPF–Repsol a España. La realizadora, Cristina Fernández ¿de Kirchner?, (habéis visto algún video con las eternas frases subordinadas de la señora, buscad, buscad el verbo, por favor).

Cuando Egipto expropió el Canal de Suez en 1956, ideado y construido, primero por los franceses, y concluido por los ingleses, con enormes inversiones y costes de material, esfuerzo económico y pérdidas humanas, comenzó la Guerra del Canal de Suez.

¿Quién ha impedido a Argentina comercializar ella misma sus recursos en su momento?... nadie. Cuando era diputada por Santa Cruz esta señora en 1992, defendió la privatización del petróleo de Argentina. Se pagaron licencias e impuestos. Señaló, entonces, que económicamente sería muy positiva esta maniobra. Ahora parece que, económicamente, es muy recomendable la contraria.

 Siguiendo mi costumbre habitual, el vídeo se desmarca del texto…AHHHH….lo siento.

Bueno no…ésta gente es la que se va luego a realizar caza mayor, los unos con los otros.

¿En qué mundo vivimos?

25 comentarios:

laindefensiónaprendida dijo...

Queridos pequeñuelos, muchas gracias por vuestras entradas y comentarios a "Semana Santa en España".
Un gran beso a todos y... a usar las células grises, que no está el horno "pa" bollos.

Un beso

merce dijo...

Te confieso que me dejas descolocada.
Empiezas con Argentina, continúas con una referencia a nuestra nueva vergüenza nacional, y acabas ¿con un anuncio de coche? (precioso Citrôen, por cierto).

Veamos, del tema argentino no sé nada. Expropiar, robar, extorsionar y chulearse no deja de ser costumbre entre estos dictadorzuelos sudamericanos disfrazados de demócratas. Nada nuevo bajo el sol, sólo que ahora nos ha tocado el bolsillo a nosotros.

Y de caza mayor... puesss, en fin, sin comentarios, solamente que cuando uno vive de una institución de dudosa vigencia actualmente, y con unos privilegios desmesurados, sería inteligente ser lo más discreto posible, por si acaso.
Pero la inteligencia nunca ha sido característica de los Borbones.

Un beso.

laindefensiónaprendida dijo...

Eso trato Merce. Porque el bombardeo es tal, que te deja noqueado.
Del anuncio del coche, me quedo con la orquesta y con la originalidad de pensar diferente, de combinar y llegar un poquito más alla.
Gracia por venir.

Un beso

Enrique dijo...

No sé si sería muy ético, dado que las personas qeu viven aquí y que son de Argentina no tienen la culpa de lo que haga Cristina Fernández. Ahora bien, reconozco que una de las primeras ideas que se me pasa por la cabeza es la de expulsar de España a toda la población que procede de Argentina y expropiarle sus negocios, como reacción ante el robo de su Presidenta.

Sí, sí, ya sé, no sería muy ético, y creo que no lo haría de ser yo el Presidente, pero desde luego es una de esas ideas tentadoras que se le pasa a uno/a por la cabeza cuando está henchido de rabia.

Besos.

pluvisca dijo...

Vivimos en el mundo que hemos construido entre todos,en l que los que mueven los hilos hacen lo que quieren y nosotros somos meros espectadores si voz ni voto y asi seguiremos hasta que un día, cabe, si es que acaba...Ya no me irrita, sólo me produce una inmensa tristeza

Besos

laindefensiónaprendida dijo...

No Enrique,no sería muy ético. Pero por cosas así, y menores, han comenzado guerras. Ya ves, han visto que España está debilitada, (eso es lo que tiene estar debilitado), y han dicho: ¡A por ellos!

Un beso

laindefensiónaprendida dijo...

Pluvisca...y yo que creía que andaba algo colapsada de endorfinas, y mira tú por donde que va a ser el mundo mundial de los lemúres, el atrofiado.
A modo de recordatorio:
El planeta de los simios es éste.

Un beso

mágico dijo...

Bah, no es para tanto, mujer, ya sabes eso de quien roba a un ladrón... O es que se ha hinchado la vena nacionalista? jajaja... Tranquilos todos pues, que las cabezas pensantes actuarán en consecuencia con represalias ejemplares, como la ley del ojo x ojo y esas cosas tan bonitas. Represalias que acabarán pagando los desgraciados de siempre, claro.

A mi se me ocurre una sin tanto ensañamiento: le expropiamos a Messi.

Besitos

laindefensiónaprendida dijo...

¡¡¡Buenísimo Mágico!!!

Un beso

Valaf dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Valaf dijo...

Ay, ay cómo somos los humanos. Luces y sombras conjugadas entre las lineas de los verbos "temer", "poder", "amar" y "soñar", y algún otro que seguro se me olvida.

Digresión.
El pueblo clama contra los resultados electorales que permiten, por ejemplo, que un cacique a lo Padrino se haga con el poder, vez tras vez, en una pequeña localidad (da igual la que sea). Luego, en un bar y en la barra, carajillo en mano, escuchas la conversación vecina (no por nada, es que no la disimulan): "Será ladrón el pavo", "bah, ¿y tú qué harías si estuvieses en su lugar?" (risas y algún improperio)..."Ep, nos vemos mañana" Y a seguir.

Un pavo, hablamos de un pavo con poder. Se encuentra en la soledad de su despacho y tiene ante sí tres proyectos para, por ejemplo, construir un vial. Los mira, los tres han pasado el filtro de los técnicos y tienen el visto bueno. Uno de ellos parece bueno y es, además, riguroso en el presupuesto (los contribuyentes salen ganando), otro, también bueno, dispara el presupuesto pero presenta, bajo mano, comisiones a quien está mirándolos y tiene que decidir ¿Qué hacemos? La respuesta llega desde dos compartimentos contiguos de eso a lo que hemos convenido en llamar "naturaleza humana". Complicado. ¿Y quién lanzará la primera piedra?

Corolario.
Es rematadamente difícil predecir nuestro propio comportamiento ante situaciones desconocidas, y rematadamente fácil especular sobre ello.
Pero es normal, yo soy el primero en hacerlo.

Un beso

laindefensiónaprendida dijo...

¡Vas a flipar tío!...un comentario así en una tasca barata de un pueblo perdido de la Selva Negra, en un Biergarten o un Gasthaus, rodeado de ocas y gallinas, te puede costar que no te vuelvas a poder beber una cerveza en ninguna pensión de los alrededores, en un radio aproximado, por no exagerar, digamos de 120 Km. ¿Por qué?...porque TODOS PAGAN MUCHíSIMO dinero por todo en tasas, y se avergonzarían de tener chorizos en casa. Te lo aseguro.

Un beso

P.S.: Y, cuidado, cuando se pilla a uno ¡pobre de él! las leyes se cumplen.

JOAQUIN DOLDAN dijo...

el mejor analisis del tema lo escuche y lei acá
http://www.montevideo.com.uy/anhtml.aspx?1171

laindefensiónaprendida dijo...

Joaquin Doldan, conocía el artículo de Santullo, ya lo había leído, pero muchas gracias.
Me quedo con:
"Y como alguna vez estudié sociología,
me interesan mas los hechos que la futurología.
Y de momento los hechos dicen
que el partido que ahora toma esta medida,
incluso hasta con caras repetidas,
fue el mismo que vendió YPF
y que, por cierto, vendió muy mal vendida....
Una de las cosas que no surgió en la charla,
fue que las enormes reservas ya confirmadas
del yacimiento de Vaca Muerta
son seguramente la razón encubierta
de la solución elegida por el gobierno de Cristina.
La Torta es demasiado grande y justificaría
ir al choque con Repsol cuando quizá se podría
haber usado otra medicina".

Y lo de que la TORTA tampoco será para el pueblo argentino, sino que se la repartirán los vendedores/expropiadores/sin indemnización...también lo he leído...
Lo que digo es que, ahora, ni los chinos van a invertir ahora en Argentina...y, ya ves, que los chinos son muy valientes.

Muchas gracias por venir.

Un beso

laindefensiónaprendida dijo...

Muchas gracias David C. por tu correo a "Freude, Hoffnung, Alegria, Esperanza".

Un beso

Ignacio Carcelén dijo...

Me sabe muy mal por los argentinos, porque no se dan cuenta del problema que tienen y los que van a llegar. Pero la política de hoy, que ya no trata de contar la verdad y ser trasparente, es la que nos merecemos por nuestra falta de cultura y desentendernos de cómo funciona un país. Nosotros no podemos dar lecciones.

antonio dijo...

Tienes toda la razón Casandra.Hoy en día no se respeta ni a los ladrones de toda la vida,sobre todo l@s nuev@s aprendices.. y nosotros pobres marionetas secuestradas por ambos en este particular circo de la mentira.

Abrazos y saludos afectuosos!

laindefensiónaprendida dijo...

Ignacio Carcelén..."y nuestra falta de interés en cómo funciona un país".
Una vez me escribió (creo que fué) "Libros que voy leyendo", que se negaba en rotundo a entrar en temas políticos o económicos (lo mismo), a lo que contesté algo de "las lentejas"...las lentejas que nos comemos a diario, se entiene.
Y es que, el que no sabe a dónde va... acabará en otra parte.

Un beso

laindefensiónaprendida dijo...

Lo dicho Antonio, que la Torta del Real Madrid y las Torres y la del Cuerno de África y el Golfo y los parques de atracciones ruinosos y el Eurovegas, una vez construídos ya han hecho el negocio el de la Torta y...tira millas, que la Torta no va a ser para los españoles ni para los argentinos...doy fe.

Árboles resistentes al sol del desierto, desalinizadoras, energía límpia, NIÑOS, NIÑOS, NIÑOS, CINCO MÍNIMO por familia... para esta sociedad europea agonizante de ancianos, ESO ES INVERTIR EN FUTURO.

Y no en Residencias y crematorios (a mí una vez Mario OHOVEN, que no sabrás quién es, me vendió una).

Un beso

Antony Sampayo dijo...

Ese es el juego de los políticos, querida amiga, hacen sus jugadas de acuerdo a la ocasión, y nunca pierden.

Buena la sinfónica y bueno el carro.

Besos.

laindefensiónaprendida dijo...

Antony Sampayo,
No debemos permitir que gente sin VISIONES se acomode en un mandato político. Del resto de corruptos ya nos sobra.

Un beso Antony y muchas gracias por pasarte.

Ŧirєηzє dijo...

Este tipo de cosas son las que nunca jamas voy a entender...
el mundo esta loco..verdad?

un abrazo

laindefensiónaprendida dijo...

Firenze, debido a una de las necesidades (instinto) mas primarias del ser humano, la planificación del futuro,
si no existe confianza solo existe confusión.

Un beso y muchas gracias por venir.

Patricia Cruzat Rojas dijo...

En que Mundo vivimos????
Creo que moriré, sin saberlo...

Saludos

Paty.difusa

laindefensiónaprendida dijo...

Yo sigo devanándome los sesos.

Un beso