Follow by Email

jueves, 5 de abril de 2012

Semana Santa en España


Estos son los verdaderos culpables.

Los que sabemos cómo están luchando por la supervivencia el Disneyland de París, el Casino de Madrid, el Warner Bros Park de San Martín de la Vega, el Xanadú de Madrid, o el Port Aventura de Tarragona sin ir más lejos, nos asombramos de que, a la señora Esperanza Aguirre o al señor Artur Mas no se les ocurran negocios más saludables para España que el de ir a pedir dinero por el mundo (a los americanos ésta vez), para traer el siguiente proyecto millonario, sin substancia, sin arte, sin productividad de ningún tipo, sin innovación y sin ideas. Sí, ya sé que nuestros camareros han terminado por ser famosos en el mundo entero… (más nos valdría plantar lechugas y patatas).
…………………………………………………………………………………

Solamente Cataluña cuenta con 55 Parques temáticos… y de ocio.
Ocio en España para la barbaridad de 5 millones de parados. Podíais empezar a enseñar a tocar el violín o el piano a vuestros hijos, (en caso de que los tengáis y no sean drogatas), para que comenzasen a emplear su Eterno Ocio, en NO consumir lo que no tienen, sino en crear ALGO de provecho. Florentino Pérez (Director General de Obras públicas en la era de Franco, entre el año 1973 y 1976), y sus colaboradores, los de la burbuja que estalló…no sé si os acordáis,….....no sé si os acordáis los parados, digo,  ha decidido marcharse con el Marketingabteilung,  el departamento de marketing de ACS, es decir el Real Madrid (menos mal que ha ganado hoy), a los Emiratos, a Ras al-Chaima a construir ¿adivinad qué? ¡Qué original!... lo mismo, 100.000 millones de dólares de dinero tirado a la basura en…¡En el estrecho de Ormuz!,  El estrecho de Ormuz, que está al borde del colapso por el crudo y por la guerra ¡¡¡ !!!! .... en vez de planificar plantas de desalinización de aguas marinas, o granjas o escuelas o lo que sea menos esa mierda ¡Por dios!.

Bueno…os dejo a modo de reflexión, de nuevo, la idea de la corrupción (¡Han capado el Escudo del Madrid para vender más a los musulmanes!). A modo de recordatorio, una Corona Real Europea debe llevar, y lleva, una cruz encima siempre, porque de forma reminiscente y por tradición histórica, el poder Soberano Medieval venía a través de Dios). El emblema del Madrid ha sido modificado SIN intervención popular, NI participación democrática alguna de los socios.

Aprovechando la Semana Santa os deseo a todos, no que seáis felices, sino que seáis más sabios. Y, cómo ya le dije a uno de mis ex – seguidores, hago mías las palabras de  Einstein: "Sólo existen dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy muy seguro”.

Un beso

           
CHUCK BERRY

Maybelline, why can't you be true?
Oh Maybelline, why can't you be true?
You've started back doing the things you used to do

As I was motivatin' over the hill
I saw Maybelline in a coup de ville
A Cadillac a-rollin' on the open road
Nothin' will outrun my V8 Ford
The cadillac doin' 'bout ninety-five
She's bumper to bumber rollin' side by side

Maybelline, why can't you be true?
Oh Maybelline, why can't you be true?
You've started back doing the things you used to do

Pink in the mirror on top of the hill
It's just like swallowin' up a medicine pill
First thing I saw that Cadillac grille
Doin' a hundred and ten gallopin' over that hill
Offhill curve, a downhill stretch
Me and that Cadillac neck by neck

Maybelline, why can't you be true?
Oh Maybelline, why can't you be true?
You've started back doing the things you used to do

The Cadillac pulled up ahead of the Ford
The Ford got hot and wouldn't do no more
It then got cloudy and it started to rain
I tooted my horn for a passin' lead
The rain water blowin' all under my hood
I knew that was doin' my motor good

Maybelline, why can't you be true?
Oh Maybelline, why can't you be true?
You've started back doing the things you used to do

The motor cooled down, the heat went down
And that's when I heard that highway sound
The Cadillac a-sittin' like a ton of lead
A hundred and ten a half a mile ahead
The Cadillac lookin' like it's sittin' still
And I caught Maybelline at the top of the hill

Maybelline, why can't you be true?
Oh Maybelline, why can't you be true?
You've started back doing the things you used to do

Bye, Bye

33 comentarios:

laindefensiónaprendida dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios a: "¿Y por qué no?".
Con algunos me he reído muchísimo.
Os espero de nuevo y os deseo, claro también, unas muy felices fiestas...aunque no lo parezca.

Un beso

Casandra
Inde

mágico dijo...

Venga, que vamos sobraos, le haremos la ciudad de la perdición al millonetis este y si es necesario desviaremos el río. Impacto ambiental? cero. Riesgo con el aeropuerto? bah, esquivamos los rascacielos y a tomar por culo. Que no quiere pagar SS los primeros años? nada, hombre, no se preocupe que ya la pagamos nosotros. Le suministraremos toda la energía que necesite que la luz es barata. Es más, yo se la regalaba.
Al final, una ciudad de mierda en un país de mierda como que no se nota tanto.

Soportaremos el peso de la estupidez humana una vez más, Inde, como un costalero su penitencia.

Besitos

pluvisca dijo...

Sabes, ya cambio de canal cuando hablan de estas cosas...no me creo que saquemos nada positivo del tema ni que arreglemos nada...el mundo cada dia me parece mas avocado a lo oscuro...

Pero tu eleccion de cancion es genial y con eso me quedo

buena pascua

besos

laindefensiónaprendida dijo...

JAJAJAJA ¡¡¡¡!!!! Mágico, me parto.
Eso, eso que estamos en Semana Santa. Yo creo que, o bien estamos en manos,(y estamos), de gente que está ya mayor, o bien no tienen memoria. Hay una tercera posibilidad QUE SABEN CÓMO HACERLO.

Un beso

laindefensiónaprendida dijo...

Hola Pluvisca guapa, yo creo que el mundo ha sido siempre así, lo que pasa es que ahora parece, solo parece, que hemos pisado el acelerador de partículas. Y, no es para deprimirse, míra, ¿Sabes cómo se llama este blog?, pues se llama:
"La Indefensión aprendida: ¿La Indefensión?".
Se trata de tu vida y de tu futuro y de la mía. ¿Tienen derecho a engañarnos con sus "Connections"?
No, no lo tienen.

Un beso

antonio dijo...

Real Madrid Resot sin cruz en el escudo que bueno,espero que el Papa de Roma le haga una llamada y saque tajada si le perdona tan grave pecado .El dinero no entiende de religiones y menos los "tiburones" hambrientos.

Otro día pon el enlace de la noticia sino tengo que trabajar buscando y acabo enredándome por esas redes.Vale guapa! :-)

Abrazos,saludos afectuosos y feliz penitencia!

laindefensiónaprendida dijo...

¡Muy bien Antonio!, lo has pillado. Florentino nos lo vende así, para no herir la sensibilidad del Golfo ha decidido quitar la cruz de la corona. Y la sensibilidad de los del Madrid ¿? Hasta dónde van a llegar las deudas del Club ¿?.

Un beso

David C. dijo...

Gracias, importante la sabiduria y más en estos tiempos que vivimos.
Saludos
David

laindefensiónaprendida dijo...

Gracias a tí David y felicidades por tus premios de cine.

Un beso

laindefensiónaprendida dijo...

Gracias a tí David y felicidades por tus premios de cine.

Un beso

Valaf dijo...

Pues yo con tanta mona de Pascua llevo una empanada mental que lo flipas. Y encima, no te lo pierdas, mi señora ha subido de casa la vecina unas "flores" que se hacen al horno y unos rollitos al limón...y todo con azúcar. Es decir, que si me suben al Dragon Khan echo hasta la papilla, y lo que es peor, si me hablan de la bolsa y me hacen ver esos gráficos tan chulos (y verdes), pues como que pillo una depre de caballo, que sumada a la empanada, a la mona, a las flores y a los rollitos y regada con la otra mona (moscatel)...pues como que no estoy en condiciones de opinar sobre la corrupción galopante, jajajaja

Un beso

laindefensiónaprendida dijo...

JaJAJAJAJA...cuidadito con la mona de Pascua y los dulces y las flores al horno Valaf, que luego no te vas a quitar esos kilos de más ni a tiros. ¡De depresión nada de nada! ...que les den a todos,,,pero, por lo menos, que se sepa, que se hable y que sean conscientes de que lo sabemos...sus artimañas y sus putos trucos.

Un súper beso de Pascua con forma de huevo, o de gallina, o de conejo "Osterhase" de chocolate
Valaf.

Casandra Inde

Ŧirєηzє dijo...

ojala a la vuelta de esta semana santa...tus deseos se hayan cumplido...y todos seamos un pokito mas sabios....

un abrazo

Towanda dijo...

La verdad es que no sé si esos negocios serán o no buenos para nuestro bolsillo, si lo fueren bienvenidos sean... Pero me temo que servirán, como siempre, para que se enriquezcan unos pocos y a los de "a pie" nos tocará seguir siendo los costaleros de los tronos que se montan los políticos... ¡vaya mier**!

De la Semana Santa me quedo con un par de kilos más, que se han depositado en mi culo, gracias a la merced de las torrijas.

Besos.

merce dijo...

Bien, pues feliz Semana Santa a ti también, Inde, o lo que queda de ella a estas alturas.
Vivo en Cataluña, y realmente, por mucho que miro y remiro, soy incapaz de encontrar ¡55 parques temáticos y de ocio!. A ver, está Port Aventura, el Tibidabo de Barcelona (Montjuich lo cerraron hace quince años)...y ¿Cataluña en Miniatura? ¿Los Acuaparks esos que en total son cinco o seis y creo que me paso? Me parece que cuentas como parque temático el tobogán de la plaza de la esquina, o no me salen las cuentas.

En mi opinión, siendo como es el turismo una de las fuentes principales de ingresos del país, cualquier tema de ocio no es una frivolidad, es un aliciente más para posibles "clientes", muchos de ellos alemanes, por cierto.

Veremos en que acaba toda esta historia, sin embargo. Tengo que reconocer que no me acaba de oler bien del todo.

Besos.

Antony Sampayo dijo...

Espero que hayas pasado una Semana Santa muy feliz y entregada a tu fe.
La estupidez humana... algunos son más estúpidos que otros, je je je.

Saludos.

laindefensiónaprendida dijo...

Hola Merce, aquí la tienes, la relación de los 55 parques temáticos de ocio, solamente de Cataluña: http://www.turismoafondo.com/comunidad/parques_atracciones/default.asp?cat=326
Y ese es el error, creer que nuestro país sólo puede vender servicios y ocio, más aún cuando ya ofrecemos lo mismo que todos los demás pero a "precios alemanes" ó más caro aún, es decir, no somos ni en este sector, entretanto, competitivos.

Un beso

laindefensiónaprendida dijo...

¡Bonito viaje has realizado (lo he visto en tu blog) en estas fiestas. Gracias por venir.

Un beso Firenze

laindefensiónaprendida dijo...

Towanda, aciertas. Si no contribuyesen a mantenernos en: "Pan para hoy, hambre para mañana"...¡Y, ni eso!... pues serían bienvenidos... pero no, las Cuatro Torres del Madrid han contribuído a arruinar los alquileres de los edificios de oficinas, por ejemplo, de la A-2 salida de Madrid.
Se repiten los esquemas de pensamiento.
Los alemanes se van de vacaciones,hoy, a Indonesia y a la India. En el Mediterráneo, hoy, toda nuestra competencia es más barata. Necesitamos colocar a nuestra (poca) juventud en producir cosas útiles...útiles.

Un beso y gracias por pasaros.

laindefensiónaprendida dijo...

Antony, sí creo en Dios, pero no he ido a ninguna Procesión, y lo siento, porque antes en el pueblo de mi madre sí iba.
Mañana me paso por tu blog si puedo, y gracias.

Un beso

laindefensiónaprendida dijo...

¡Ah! Información para todos de última hora:

¡EL FUTURO DEL Euro va ha decidirse en España!

merce dijo...

Sí, Inde, ciertamente, me he estado mirando esa lista: Incluye como parque temático, la torre de comunicaciones de Barcelona, los jardines de una antigua casa señorial de mi barrio y un local de esos de piscinas de bolas y toboganes para que los críos celebren el cumpleaños con amiguitos, por citar tres ejemplos.
Bajo ese criterio, Stuttgart, que tiene torre de comunicaciones, el Schlossgarten que es un parque enorme, con jardines y lago, unas piscinas municipales más que considerables ( si no recuerdo mal), pues eso ¡ Stuttgart tiene ella solita un mínimo de TRES parques temáticos ! y fíjate, es Alemania... y una de las ciudades secundarias... dónde vamos a parar.

No, en serio, a veces según cómo te vendan la informacion te obligan a pensar de una u otra manera, ya se sabe.

Besos gordos.

laindefensiónaprendida dijo...

Pues a eso me refiero: Parques temáticos, Jardines de Wellness, Berbenas, Toros, Casinos y Aquaparks, Centros comerciales...y ¿dónde está el enseñar a la gente a ocuparse, pero ocuparse, y no ser ocupada de forma creativa?... para que, en las vacas flacas, tengan aún horizontes ¿Qué puede ofrecer España, yo no conozco una televisión y unos informativos más manipulados que los nuestros?. Alemania dispone de tecnología de última generación, que ella misma crea, de investigación a manta, de red social que ni hablemos.
El ocio y el esparcimiento son muy necesarios, pero colocados sobre una base de hormigón armado, no de arena.

Un beso

merce dijo...

Berbenas, toros, casinos y aquaparks...
Si exceptúamos los toros, mira, nos vendan lo que nos vendan, más o menos lo mismo que en cualquier lado. Anda que no me habré cascado yo berbenas de cánticos, bailongo y cerveza allá por la tierra de los teutones, y mira, al bebercio y al "comercio" no les gana nadie.

¿Tecnología? No lo sé, pertenezco a la industria alimentaria, y créeme, nuestra maquinaria es de aquí, tiene fama y es buena, pero claro, no es glamourosa ni robótica, lástima.
Tenemos tendencia a creernos nuestros propios prejuicios, es una pena. Los alemanes desprecian a los españoles por vagos y disipados, los catalanes a los andaluces por lo mismo.
Y quien más, quien menos, se levanta de madrugada cada mañana para ir a ganarse el pan con el sudor de su frente, de una u otra forma... menos los políticos que lo hacen con el de enfrente, claro.

Hale, ya hemos "arreglado" un poco el mundo, aunque a éste le importa más bien poco lo que hagamos.

laindefensiónaprendida dijo...

Te equivocas, los alemanes quieren a los españoles y ha corrido la voz por ahí, de que España ES el último campo de batalla para el Euro, España No va a poder ser salvada, de ninguna manera, porque España ES un País demasiado grande, y su economía es, o debería ser, (eso esperaban los alemanes), más poderosa, DEBERÍA ser muchísimo más fuerte de lo que es.
Alemania ha apostado por este país en los últimos 30 años (créeme que sé de lo que hablo), ha invertido billones en infraestructuras y en (aunque no lo parezca) formación.
La pelota está en nuestro campo.
Vamos, estuvo, en el último cuarto de siglo... ¿y que hicimos?

Y, lo gracioso es que, ahora, está de nuevo.
No me vengas con la falacia de que: Los franceses (y los... y los... y los....) nos odian.

Besos

La abuela frescotona dijo...

querida amiga después de este baño de estupidez gubernamental me da pudor desearte "buena" Pascua, te abrazo

Ignacio Carcelén dijo...

Añadiría Terra Mítica: la verdad, con lo justo que vienen los extranjeros, no sé de dónde se van a sacar los dineros. Es una ruina de negocio, y otra vez habremos construido sobre nuestro suelo un espanto.

laindefensiónaprendida dijo...

Hola Ratona frescotona abuela, muchísimas gracias y a tí también, una ya pasada Feliz Pascua florida.

Un beso

laindefensiónaprendida dijo...

Ignacio, eso digo, el dinero que tuvimos y recibimos, lo invertimos mal en su momento y, ahora que, los que mueven los hilos siguen repitiendo lo mismo, porque son los mismos, no tienen idea nueva alguna, ni innovación para el pais.

Un beso

lidia-la escriba-www.deloquenosehabla.blogspot.com dijo...

buenas tardes, tal vez, seas prectica, por lo que acabo de leer, por ello tepido:por que hay tanto barrullo, e indignado en la Comunidad Europea?los medios hablan mucho, pero,la mayoría de quienes siguen mi blog, son ESPAÑOLES, y andan de vacaciones, pasean, se toman licencias...alguien miente!!! es mas que obvio, y que llegan de la comunidad a buscar trabajo, acá en Argentina,muchos, si, es verdad, y se LO DAN DE INMEDIATO, a nosotros no, y no, con 4 millones de excluidos,y 12 millones de pobres...a quien le importa,no?
un detalle,la homosexualidad, es una elección, de quien quiera, elegir, con quien estar, en su cama,y apasionarse, nada pues, había leído tu comentario, en eñl blog de roque, de allí vengo!
un ´placer,espero que me cuentes
lidia-la escriba

laindefensiónaprendida dijo...

Hola Lidia y bienvenida al blog. Tocas muchos temas.

La homosexualidad NO es una elección, la homosexualidad es una necesidad, (en mi opinión, cuando es lo primero no es homosexualidad, es otra cosa).

En España hay casi un 50%,(y, creo que entretanto, sin casi), de paro entre los jóvenes.

La gente con la que te encuentras de vacaciones tiene cuatro gordas, y las despilfarran en ir a un pais que habla español,(porque pocos hablan otro idioma).

Un beso

laindefensiónaprendida dijo...

Lidia "de lo que no se habla", lo siento, no puedo seguirte, cada vez se me advierte y me da "Virus". No sé por qué.

Un beso y gracias por venir

laindefensiónaprendida dijo...

Bienvenido, Encourage One Another. Ahora me paso por tu casa.

Un beso